Asistencia al Viajero

Respetado cliente

Nuestro personal de Ventas, está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de:

Perdida de Objetos Personales:

      • La Agencia Operadora no se hace responsable de pérdidas, robos o daños de objetos personales, ya que son responsabilidad directa del visitante.

Emergencias:

      • Mantenga la calma, no corra
      • Identifique la señalización de emergencia y la ubicación de los extintores en los lugares que visita, tenga en cuenta los puntos de encuentro y siga las recomendaciones de los líderes de emergencia.
      • Comuníquese con los encargados y reporte inmediatamente a las autoridades competentes, cualquier situación de riesgo que se pueda presentar y que pueda comprometer su integridad física.
      • Reciba instrucciones de cada lugar y siga las medidas de prevención que ayuden a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
Emergencias 123
Policía nacional 112
Bomberos 119
Cruz Roja 132
Colasistencias 018000 510058
Quidío Aventurero

3005780724

3162871142

Buenas prácticas en las zonas de vuelo y localidades:

      • Exija siempre el certificado de idoneidad vigente al piloto que va a realizar la actividad en parapente
      • Durante su recorrido en carro hasta la zona de despegue, no arroje basuras por fuera del vehículo en el que se transporta
      • Durante su visita a las zonas de despegues destinadas a volar en parapente, no recolecte plantas ni animales autóctonos. No altere el ecosistema
      • Deposite la basura en los recipientes apropiados, muchos animales silvestres mueren por haber ingerido bolsas, botellas, colillas de cigarro u otros objetos tirados por los visitantes
      • Todo visitante debe mostrar comportamiento respetuoso con el entorno natural, con las personas de la comunidad y aquellas que se encuentren en el sitio sin realizar discriminación de ningún tipo.
      • Absténgase de consumir bebidas alcohólicas y/o alucinógenas
      • Se prohíbe fumar dentro de los sitios de despegue de las zonas de vuelo puesto que puede ocasionar incendios o daños en los equipos de vuelo.
      • No altere el ecosistema cortando, dañando o extrayendo flora o fauna y/o tallando arboles con navajas
      • Todas las mascotas son bienvenidos a las zonas de despegue de parapente, los dueños deben ser responsables de llevarlos con traílla y recoger sus excrementos
      • Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
      • Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
      • Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
      • Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.
      • Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo.
      • No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.
      • Los ecosistemas y las especies que habitan en ellos viven en un delicado equilibrio que puede romperse por cualquier pequeña alteración, sobre todo en el caso de las especies amenazadas. Es aconsejable, por tanto, no tocar los nidos de las aves, no ofrecer comida que pueda sentar mal a los animales, no gritar ni introducir elementos de contaminación acústica como música o vehículos ruidosos, no llevarse nada “como recuerdo”, etc. En resumen, dejar todo como estaba
      • Evite regalar comida o dulces a los niños, puede prestarse a malas interpretaciones.
      • Evite proporcionar limosnas a las personas en la calle.

Las buenas practicas mencionadas anteriormente se deben llevar a cabo en cualquiera de los sitios de vuelo y localidades que visiten con la Agencia Quindío Aventurero para realizar la práctica de vuelos inductivos al parapente; recuerde que también es su responsabilidad cuidar del entorno natural y de la comunidad local……El mundo se lo agradecerá

Salud y Seguridad

      • Evite la exposición al sol por largos tiempos del viaje. Le recomendamos utilizar ropa cómoda y protector solar, especialmente cuando visite reservas naturales o realice actividades en lugares abiertos.
      • Use ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.
      • Tome comidas ligeras, bebidas y alimentos abundantes en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
      • Prever las actividades que va a realizar y seguir las indicaciones de la agencia que presta el servicio.

Asistencia médica

      • Recuerde que la actividad de parapente incluye seguro de vida y accidentes con la aseguradora Colasistencias
      • Esta póliza incluye asistencia médica en caso de accidente, medicamentos ambulatorios, gastos odontológicos y otros servicios adicionales.

NOTA IMPORTANTE:

      • Todas las personas deben conocer su numero de identificación para activar la Póliza. Cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad o Pasaporte.

Recomendaciones

  • Presentarse 20 minutos antes de la hora del vuelo para firmar los registros correspondientes.
  • Llevar indumentaria adecuada:
    • Calzado deportivo como tenis o botas. No llevar zapatos altos
    • En climas fríos y cálidos, chaquetas livianas
    • Bloqueador solar, gafas y gorra
  • Pueden llevar cámara fotográfica, pero Quindío Aventurero en la tarifa incluye el servicio de vídeo y fotografías
  • Tenga presente que cualquier persona puede realizar un vuelo inductivo al parapente.
    • Menores de edad con autorización de sus padres
    • Personas entre los 15-120 kilos de peso.
    • Personas con discapacidades pueden volar.

NO DEBEN VOLAR:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas en estado de alicoramiento o bajo efectos de sustancias alucinógenas
  • Personas con problemas de columna
  • Personas que han sufrido convulsiones en los últimos cinco años
  • Reemplazo de cadera
  • Eventos post-quirúrgicos en los últimos seis meses
  • Tratamiento siquiátrico actual o en los últimos seis meses
  • Problemas cardiacos

Politicas, Restricciones y Condiciones

Respetado cliente

Nuestro personal de Ventas, está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

PROCEDIMIENTOS PARA LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS RESERVAS

Para formalizar la reserva pedimos un anticipo del 50% por persona del valor total del vuelo, preferiblemente mediante transferencia bancaria a:

Cuenta de ahorros Bancolombia No 724871293-23 
Titular: Guillermo Alejandro Salazar Ramírez 
Cedula: 89.009.266

Para consignaciones nacionales tener en cuenta un incremento de $11.000 por concepto de gestión bancaria; esta debe ser asumida por el cliente.

Una vez realizada la transferencia o consignación, pedimos una copia del recibo enviada a través del correo electrónico quindioaventurero2005@hotmail.com. Cuando se comprueba el pago del anticipo, enviamos la confirmación de la reserva vía e-mail, para la fecha que se desee reservar.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Dado que los vuelos en parapente están condicionados a la meteorología; se puede dar el caso de que algún día nos veamos obligados a cancelar el vuelo, a pesar de que la previsión del clima fuese favorable, ya que las previsiones meteorológicas no son una ciencia exacta.

En este caso, si el cliente lo desea, se puede reprogramar la fecha del vuelo o en caso contrario, se reembolsaría el 100% del anticipo realizado.

Después de reservado y confirmado el vuelo, en el supuesto de producirse la cancelación por parte del cliente, cualquiera que fuese la causa invocada, se cobrarán las siguientes penalizaciones por cancelación:

  • El monto del valor a reembolsar se rige por los siguientes términos:
  • Entre 10 y 2 días, se reembolsará el 100% del valor pagado.
  • Menos de 1 día, se reembolsará el 90% del valor pagado.
  • No obstante los anteriores términos en caso de que QUINDIO AVENTURERO logre sustituir la reserva por otra persona, se reembolsará el 100% del depósito.

REEMBOLSOS

Cuando sea el caso, se realizará el reembolso durante los 6 días hábiles a partir de la fecha de cancelación de la actividad; descontando un 10% por gestiones de la agencia.

TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

QUINDIO AVENTURERO está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 6 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la agencia, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.  La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. 

LIMITE DE RESPONSABILIDADES

Dentro de sus límites de responsabilidades, QUINDIO AVENTURERO, declara que todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet son reales.

QUINDIO AVENTURERO, vela por que el precio de sus productos este acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos que ofrece.

QUINDIO AVENTURERO, no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, que resulte de lo que se menciona a continuación:

  • I. Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea QUINDIO AVENTURERO o sus empleados.
  • II. Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, orden público o cualquier otra causa ajena al control directo de QUINDIO AVENTURERO; en estos casos la política de reembolsos estará sujeta a la de cada prestador de servicios.
  • III. Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si nosotros tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de QUINDIO AVENTURERO estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a la agencia; excepto mención expresa en contrario, QUINDIO AVENTURERO no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación cuando el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de Fuerza Mayor, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera del control de la agencia, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aun empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones entre otras.

Actividades Peligrosas y de riesgo: La actividad de parapente es considerada de alto riesgo, por lo tanto el usuario al contratar los servicios de QUINDIO AVENTURERO, acepta que conoce dichos riesgos y exime a la agencia de cualquier responsabilidad.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al aceptar la prestación de nuestro servicio, el cliente está autorizando de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a la AGENCIA QUINDÍO AVENTURERO para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada al momento de registro, así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas aliadas, con el fin de poder ofrecer sus servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa, utilizando la información que de forma voluntaria se suministró al momento del registro.

La AGENCIA declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los clientes, que le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere.
  3. Modificar la autorización otorgada.
  4. Ser informado acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere.

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