Si estás interesado en visitar algunos de los sitios turísticos del Quindío, para descubrir la belleza de esta región cafetera, así como su riqueza natural y cultural, es importante que tomes en consideración algunos aspectos clave, con el fin de que tu viaje por este departamento único sea verdaderamente placentero y memorable. Entre tales aspectos destacan 3, relacionados con la época, el transporte y el alojamiento, los cuales detallaremos en esta nueva entrada que ojalá te resulte de utilidad.

Época

Cierto es que el clima del Quindío es uno de tus mayores atractivos, y que se puede visitar este departamento en cualquier época del año, si deseas una experiencia verdaderamente placentera te recomendamos visitarlo en los meses de febrero, mayo, junio, agosto y septiembre, ya que en estos evitarás las temporadas pluviales, así como la concentración de turistas que se da entre marzo, julio y enero. Con ello podrás conocer la cotidianeidad del Quindío, y disfrutar de sus atractivos sin inconveniente alguno.

Transporte

La mejor opción de transporte para conocer el Quindío es con un vehículo propio, pues de esta manera podrás moverte entre los municipios y visitar sus atractivos principales. Por tal motivo, si no cuentas con vehículo, te recomendamos rentar uno con las diversas agencias de alquiler que ofrece la región. En caso de que prefieras usar el transporte público, el Quindío cuenta con una excelente conectividad entre municipios, desde el terminal de Armenia puedes abordar bs a todos los municipios y a muy buena tarifa.

Hospedaje

Entre tus planes en el Quindío debes incluir el alojamiento en alguna de sus fincas cafeteras, las cuales fungen como hoteles en los que incluso suelen darse recorridos turísticos por la ruta cafetalera del departamento. También puedes rentar una finca exclusiva si piensas viajar con familiares o amigos. Cabe añadir la posibilidad de reservar una finca con agencias locales, para que no se preocupen por el alojamiento una vez que hayan llegado al Quindío.

Esperamos te resulte útil esta publicación. Durante tu viaje en este bello departamento cafetero, te recomendamos montar en parapente con los expertos de Quindío Aventurero, para una experiencia aún más memorable. Tan sólo contáctanos a través del teléfono +57 300 578 0724. ¡Te esperamos!

whats