Si buscan dónde hacer parapente, Calarcá es un destino imprescindible para quienes se aventuran a conocer el Quindío. Nuestra agencia operadora de turismo tiene presencia en esta ciudad, que es la segunda más importante del departamento, así como en el municipio de Buenavista y en el poblado de Ansermanuevo, en Valle del Cauca. Así que, si quieren disfrutar al máximo de su estadía en esta urbe, quédense con nosotros, porque hoy aprovechamos para compartirles algunas paradas culturales que deben visitar.

Embébanse de la arquitectura tradicional

Uno de los placeres de viajar a Colombia radica en el hecho de poder comprobar que, a pesar del paso del tiempo, las joyas arquitectónicas de su época de esplendor colonial se han mantenido inexorables. Y en Calarcá se ha dado un proceso de recuperación del patrimonio histórico, porque el gobierno local ha procurado destacar la historia de la ciudad y las ochenta viviendas que datan de su fundación.

Es por ello que, al hacer planes en el Quindío, les proponemos un recorrido cultural por cerca de 30 casas ubicadas en las lindes del parque central y las manzanas circundantes, donde también verán la plaza Bolívar, la casa de las Téllez, el edificio de la alcaldía y la casa del antiguo restaurante Bahko.

Visiten en familia el Jardín Botánico

Esta reserva natural hace parte de la oferta cultural de la ciudad. Ubicado sobre la vía que conecta con el departamento de Valle del Cuca, encontrarán el Jardín Botánico, que conserva una vasta colección de plantas medicinales, cactus, heliconias y especies florales que son dignas de ser fotografiadas. Los guías del lugar los conducirán por recorridos didácticos; además, no olviden apreciar la magnífica vista desde el puente colgante y el mirador de siete plantas de altura.

Disfruten del sabor paisa en el Desfile del Yipao

Finalmente, una de las festividades que causa mayor furor en el Quindío no es otra que la del Yipao. Se trata de una celebración en la que concursan los clásicos vehículos estilo jeep que hacen parte fundamental de la economía del departamento y se exhiben por las calles de Calarcá. La competencia es premiada en cuatro categorías: transporte de productos agrícolas, trasteo tradicional, libre y modalidad de pique.

¿Están planificando las vacaciones de sus sueños? Contacten ahora a nuestros asesores y descubran nuestros excelentes precios para disfrutar de vuelo en parapente y otras actividades disponibles en buena parte de nuestro territorio nacional. Para más información, ingresen en nuestro sitio web o llamen al: +57 300 578 0724.

whats