Los locales conocen La Tebaida como la “Puerta del Quindío” y la localidad no se ha ganado este nombre en vano, puesto que, con sus increíbles paisajes, su exquisita gastronomía y la amabilidad de su gente, es el abreboca de un departamento que tiene mucho para ofrecer y una parada indispensable para todos aquellos que buscan qué hacer en el eje cafetero. Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional El Edén, que es solo el punto de inicio de un fascinante recorrido que dejará una huella imborrable en sus memorias.

Este poblado está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Armenia, en la vía que conecta el departamento del Valle del Cauca, y destaca por su dinámica cabecera municipal, además de una espléndida naturaleza que decora parte de la región paisa con sus árboles frutales, sus prolíficas haciendas y sus construcciones típicas. ¿Quieren conocer sus principales puntos de interés? Entonces sigan leyendo este post de Quindío Aventurero.

Exploren el Parque Bolívar

Si son amantes del movimiento, la cultura y los contrastes, este es, sin duda, uno de los mejores planes en el Quindío. Visitar La Tebaida los dejará con ganas de más y en este lugar encontrarán una pródiga oferta de alimentos frescos, de origen agrícola, con frecuentes mercados populares para probar sus exquisiteces. Y si viajan en familia, seguramente se deleitarán con la frondosidad de la vegetación, en un cálido oasis para pasear, organizar una comida y tomarse fotografías.

Deléitense con los paisajes del Valle de Maravélez

Bajo un cielo azul y en medio de un clima privilegiado, se extiende una planicie que parece tocar el horizonte infinito, cruzando los ríos Quindío y Barragán, que confluyen en el río La Vieja, donde pueden practicar balsaje con nosotros, en un recorrido relajante por la naturaleza local. En este lugar crece una vegetación asombrosa, que aún no ha sido profanada por la mano del hombre, con bosques nativos de platanales y guaduales.

Saboreen los platillos típicos en Plaza Nueva

Finalmente, como sabemos que uno de los grandes placeres de viajes es probar la cocina local, los invitamos a que conozcan el parque Luis Arango Cardona, que es el corredor gastronómico imprescindible para quienes visitan La Tebaida, porque expone lo más representativo de la localidad, con platillos autóctonos, como patacones y arepas.

Ingresen ahora en nuestro sitio web y descubran los mejores servicios turísticos y de vuelo en parapente. Para contactar a nuestros asesores, pueden llamar al: +57 300 578 0724.

whats