La temporada vacacional se acerca y en Quindío Aventurero no solo estamos preparados para ofrecerles el mejor servicio de parapente, sino que también queremos compartir con ustedes toda la magia que este departamento tiene para ofrecerles. Si viajan en pareja y son amantes del turismo ecológico, el municipio de Filandia es el lugar que deben visitar, porque destaca por sus hermosos paisajes que se quedan grabados en la memoria.

 ¿Nos acompañan a explorar sus rincones de ensueño? A continuación les contaremos cuáles son los sitios más emblemáticos de la localidad.

  • Cañón del río Barbas Bremen. Para quienes viven enamorados de la naturaleza y saben que Colombia es un país rico en biodiversidad, Filandia no los decepcionará, porque es sede de dos de las más grandes reservas de la región: los bosques Barbas y Bremen, que entre ambos suman más de 300 hectáreas y que hacen parte del patrimonio ambiental del Quindío. Aquí habitan algunas de las últimas manadas de monos aulladores de Sudamérica y otras especies en peligro de extinción, lo que significa que es un ecosistema frágil. Para conocer a los monos en su hábitat natural, el recorrido por el cañón del río Barbas les fascinará, pues se hace en 4 horas, en el bosque andino, rodeados de yarumos, cedros y otros árboles cuyo follaje se espesa conforme avanzan.
  • Reserva natural Bremen. Se encuentra ubicada entre Filandia y Circasia, y constituye un escenario estratégico para avistar aves, tanto en plan recreativo como de observación científica. De las diversas especies que pululan en la región, entre endémicas y casi endémicas, destacan el solitario andino, el barranquero coronado, el tucancito culirrojo, el carriquí de montaña y el trogón Collajero. Sin duda, uno de los mejores planes en el Quindío para unas vacaciones tranquilas, relajantes y reparadoras en el Eje Cafetero.
  • Mirador Colina Iluminada del Quindío. A las afueras de Filandia, en la vía que conduce a Quimbaya, se encuentra uno de los puntos más románticos de la localidad al cual pueden llegar caminando o en automóvil. De cualquier modo, este es el sitio ideal para una propuesta de matrimonio o para que vivan su romance a plenitud, creando un recuerdo que atesorarán por siempre, pues, desde sus balcones interiores, podrán apreciar vistas en 360 grados del Paisaje Cultural Cafetero. Y si tienen suerte y van en un día con cielos despejados, también podrán apreciar los municipios de los departamentos de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, además del Nevado de Tolima.

En Quindío Aventurero somos una empresa responsable y que presta el mejor servicio de vuelo en parapente. Para conocer nuestros servicios o hacer sus reservaciones, comuníquense con nosotros.

whats