Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta Tierra, ostentando este galardón gracias a su gran variedad de fauna, flora y ecosistemas. Montar en parapente es una de las prácticas que más se ha popularizado durante la última década en este país sudamericano, entre otras razones, por la oportunidad sinigual que brinda para observar la belleza de la naturaleza desde los aires.

Valles, sabanas, gigantescas montañas y extensas planicies con plantaciones de café son algunos de los escenarios que podrás divisar desde las alturas con Quindío Aventurero. Si lo que buscas es desestresarte, salir de la rutina y alejarte de la urbe para tener un mayor contacto con la naturaleza, hoy te traemos tres lugares con aire puro donde podrás disfrutar del vuelo en parapente.

Cañón del Chicamocha

El salto en parapente en Chicamocha es una de las experiencias más emocionantes que te puede brindar esta práctica en territorio colombiano, dado que tendrás la oportunidad de visualizar una gran cadena montañosa atravesada por un caudaloso curso de agua. Sin lugar a dudas, volar a una altura entre los 1740 y 3000 metros sobre el nivel del mar hará del Río Chicamocha un lugar inolvidable para ti.

San Gil

Si tuviéramos que describir este lugar en una sola palabra, sería pureza. Al practicar parapente en San Gil (Santander) te aseguramos que guardarás en tu memoria una hermosa postal sobre este maravilloso sitio de “alma verde”, donde podrás disfrutar de grandes extensiones de arbustos y ecosistemas fluviales desde la mejor vista periférica. Conocerás lugares como Las Vueltas y Palo Blanco Alto volando en un recorrido de aproximadamente doce minutos.

Apia

Si has escuchado hablar de la cordillera de los Andes, te contamos que en el municipio de Apia (Risaralda) tendrás la oportunidad de conocer su vertiente oriental; por ello, un plano cenital a 1000 metros de altura es una de las mejores opciones que tienes para observar esta maravilla de la naturaleza practicando parapente en Apia.

Recuerda que el Cañón de Chicamocha, San Gil y Apia son lugares reales que aguardan por ti. Contactándonos a través del correo: info@quindioaventurero.co o del número +57 300 578 0724 puedes empezar a escribir tu propia historia. ¡Adelante!

whats