Explorar Colombia es querer quedarse, pero conocer los sitios turísticos del Quindío, hará que resulten absolutamente fascinados, con ganas de ser parte de nuestra tierra y nuestra cultura. Y es que la geografía colombiana destaca por su magnificencia, por la majestuosidad de sus parajes y la calidez de su gente, que parece acentuada en el eje cafetero. Uno de esos puntos de interés que no se pueden perder es Valle de Cocora, cuyo nombre se debe a una princesa Quimbaya y significa “estrella de agua”. Se encuentra localizado en la cordillera central de los Andes, a al menos 1,800 msnm.

En este valle hay gran cantidad de la palma de cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia, y que crece hasta alcanzar una altura de 60 metros y en muchos casos hasta más. El principal recurso fluvial de este valle es el río Quindío y está ubicado en el municipio de Salento, hacia el noroeste de Armenia, capital del departamento de Quindío y a 24 kilómetros.

En esta localidad hay diversas actividades de las que ustedes pueden disfrutar en familia. Si quieren saber qué hacer en el eje cafetero, sigan leyendo, porque les contamos cuáles son las mejores maneras de recrearse en la región.

  • Picnic: ¿Aman pasar largos ratos al aire libre y estar en contacto con la naturaleza? Hay una zona específica para hacer un día de campo perfecto, que se encuentra en la zona de camping. Este plan incluye espacio organizado con mantel a cuadros, pétalos de rosas, globos, copas de frutas, almuerzo, postre y canasta con variedad de snacks. Todo para un paseo romántico.
  • Cabalgatas: Paseos a caballo con guías en carreteras destapadas. Si les gusta sentirse como aventureros, les agradarán mucho los recorridos a caballo, donde podrán apreciar los paisajes y gozar de buenas vistas.
  • Camping: El Valle de Cocora cuenta con un sitio exclusivo para camping, que además incluye baño, duchas, servicio de café en la mañana y en la noche, desayuno, parqueadero y vigilancia.
  • Parque de la palma de cera: Tiene como finalidad realizar actividades en pro de la conservación de la palma de cera del Quindío. En este parque puede sembrar el árbol típico de la región, acompañados de una charla ecológica y ritual propio de esta siembra.
  • Caminatas ecológicas: Estos paseos tienen una duración aproximada de una hora, por carretera destapada y a través de la cual se puede observar la flora y fauna del valle.

Además, es imperdible que pasen por Buenavista, si visitan el departamento del Quindío, porque aquí encontrarán nuestros servicios. En Quindío Aventurero somos expertos en parapente, por lo que ofrecemos un servicio que destaca por ser seguro y de primera calidad. Si están planificando sus vacaciones por el eje cafetero, no se pueden perder todo lo que tenemos para ofrecerles. Pónganse en contacto con nosotros ya, a través de nuestra web.

whats