Si no han visitado el Eje Cafetero, se están perdiendo de uno de los mejores lugares para vacacionar y para practicar parapente Colombia, una experiencia que les dejará una huella imborrable en la memoria, porque se trata de un deporte extremo, gracias al cual lograrán disfrutar de las mejores vistas de la región, con paisajes que harán que se enamoren aun más de nuestro país.

En caso de que planeen una visita próxima, les recomendamos que se alojen en el departamento del Quindío, que concentra los mayores atractivos de la zona. Aquí encontrarán una fusión perfecta de opciones para todos los gustos, y no podrán olvidar la calidez de su gente, su exquisita comida y sus lugares mágicos. Es por ello que hoy queremos compartirles una lista de nuestras recomendaciones para sus viajes.

  • ¿Cuándo visitar el Quindío? Lo mejor de este departamento es que su clima es perfecto para hacer turismo en cualquier época del año, pues cuenta con una temperatura que oscila entre los 18 y los 21 grados centígrados. Todo dependerá de lo que ustedes tengan planificador hacer, pero, si entre sus planes está el vuelo en parapente, les aconsejamos que visiten nuestra página web y se pongan en contacto con nuestros asesores, quienes podrán brindarles más información.
  • Pueblos de interés. Aunque los municipios más populares y hermosos son los de Salento y Valle de Cocora, no se pueden perder otras maravillas del Quindío que vale la pena visitar. Les aconsejamos que exploren otros pueblos de la cordillera, que son tranquilos y cuentan con hermosos paisajes, como Buenavista y Pijao. Precisamente en Buenavista es donde nuestra empresa, Quindío Aventurero, les ofrece el excelente servicio de parapente.
  • No se pierdan los sitios turísticos. El punto de interés más visitado en el Quindío es el Parque Nacional del Café, que ofrece atracciones temáticas y mecánicas para grandes y pequeños. Es el sitio ideal, sobre todo si viajan en familia, porque dentro de las instalaciones encontrarán montañas rusas, y rápidos; sin embargo, si van en plan romántico o son de los que quieren descubrir la magia de la zona cafetera, les recomendamos que hagan el recorrido a pie, gracias al cual podrán conocer los cultivos y una pequeña muestra de cómo se procesa el grano. Además, el Show del Café es imperdible, lo mejor del parque.
  • ¿Qué comer en el Quindío? Colombia es un país famoso por su abundante gastronomía y el Quindío no es la excepción. Las raciones abundantes y los sabores exóticos predominan en este departamento. No se vayan sin probar la exquisita bandeja paisa, las arepas, el calentao, la trucha de Salento y el sancocho.

Vivan la magia del Eje Cafetero en todo su esplendor con Quindío Aventurero, una operadora de turismo que les ofrece los mejores y más seguros vueltos en parapente. Para solicitar más información, solo deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, ¡Los esperamos!

whats