Para las parejas recién casadas, irse de luna de miel es una experiencia que no pueden dejar de vivir; sin embargo, no hace falta incurrir en grandes gastos a fin de visitar Europa o países del contienen americano para encontrar parajes románticos en los cuales disfrutar de un idilio. Lo cierto es que no tienen que ir muy lejos, porque Colombia es un país que, no sin razón, puede vanagloriarse de contar con regiones espectaculares y paisajes de ensueño. Basta con tomar un bus o coger un vuelo para experimentar de primera mano lo que es un cuento de hadas y avistar maravillas al montar en parapente.

El Quindío es, desde luego, uno de los departamentos que mayores promesas de diversión ofrece a los viajeros colombianos y a turistas enamorados de todas partes. Ubicado en el eje cafetero, conocer El Quindío es tener una mejor idea de una de las regiones más lindas de Colombia. Sus sitios turísticos son variados, ustedes llegarán al lugar ideal.

El departamento cafetero se ha convertido en uno de los puntos vacacionales más alabados, debido a la amabilidad de su gente, la gran variedad de actividades que ofrece y la deliciosa gastronomía, que los hará volver a sus hogares con algunos kilos extra, porque no podrán resistirse a la sazón colombiana, es por ello que hoy les ofrecemos una lista de los lugares imperdibles que deben conocer si planean sus lunas de miel.

  1. Parque Nacional del Café. Se trata de un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro, en El Quindío. Cuenta con un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café más famoso del mundo, una montaña rusa, puestos de comidas con café, arquitectura cultural y otras atracciones, como paseo a caballo, karts, mini chocones y rápidos.
  2. Valle de Cocora. Es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de verde esplendor en la Cordillera Central de los Andes, formando parte del Parque Nacional los Nevados. Es el hogar principal del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción y protegida bajo el estatus del parque.
  3. Si son amantes del salto en parapente y de los deportes de montaña, este es el municipio que no pueden dejar de visitar. Limita con el Valle de Cauca y es famoso por ser el mirador de El Quindío. En este lugar podrán gozar de paisajes de gran esplendor desde las alturas. El parapente es el deporte favorito y la razón principal por la que turistas de todas partes de Colombia y el mundo acuden cada año. También tendrán la oportunidad de admirar los cafetales y degustar la cocina local.
  4. Paisaje cultural cafetero. El Paisaje Cultural Cafetero fue declaro patrimonio cultural de la humanidad en la sesión número 35 del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco), celebrada en París entre el 19 de junio y el 29 de junio de 2011. Constituye el mejor ejemplo de sostenibilidad y sobresaliente adaptación humana a las condiciones geográficas.

¿Quieren visitar El Quindío? Contáctenos. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes en el servicio de parapente de El Quindío. Los invitamos cordialmente a visitar nuestro sitio web para ofrecerles mayor información.