Son diversos los sitios turísticos del Quindío, entre los cuales destacan aquellos ubicados en Salento, el municipio más antiguo del departamento, y uno de los más bellos en toda Colombia. Se trata del destino con mayores visitas en el Paisaje Cultural Cafetero, considerado como Patrimonio Mundial por la Unesco, lo que no es de extrañar si se considera todo lo que sus calles y paisajes tienen que ofrecer. Si estás pensando viajar a este bello municipio antes o después de volar sobre los cielos de Quindío con nosotros, a continuación te diremos 4 cosas que no te puedes perder durante tu visita.

Subir al mirador de la Cruz

En lo más alto de Salento encontrarás una cruz, la cual ofrece la vista más amplia de todo el lugar. Pese a su altura es fácil acceder, tan sólo debes ir por la Calle Real hasta llegar a las escaleras que te conducirán al mirador. Disfruta del camino, compra algunos aperitivos durante el recorrido, y contempla el paisaje poco usual.

Recorrer la calle Real

Se trata de la calle más colorida del municipio así como la más concurrida, en la que encontrarán casas bastante llamativas, así como una gran variedad de establecimientos, desde tiendas, y restaurantes, hasta hoteles. Comienza por la plaza Bolívar y culmina en las escaleras del mencionado mirador, por lo que podrás disfrutar de ambos atractivos en el mismo día.

Realizar un tour cafetero

Esta es una actividad que no puede faltar en tus planes en el Quindío. Salento se ubica en el corazón mismo del Eje Cafetero, por lo que puedes aprovechar para conocer sobre los procesos de cultivo, secado y preparación de los grano de café, así como disfrutar de una taza deliciosa de esta bebida al terminar el recorrido. Te recomendamos reservar en las fincas El Ocaso y Buenos Aires, las cuales ofrecen excelentes tours a sus visitantes.

Sumergirse en las cascadas de Santa Rita

Estas cascadas son cada vez más concurridas, aunque es posible disfrutarlas sin problemas si se llega desde temprano. Están en las afueras de Salento, y se puede llegar a ellas tanto en bus como en auto propio. Cabe agregar que debes pagar para acceder a ellas debido a que se ubican dentro de la finca Santa Rita, y que podrás recorrer por túneles, puentes colgantes y cuevas durante el recorrido.

Ojalá te haya gustado esta publicación. Si además de disfrutar de estos atractivos en Salento, desean montar en parapente en el Quindío no duden en contactarnos a través del teléfono +57 300 578 0724.

whats