Conversando a diario con muchas personas que se interesan en nuestros servicios de parapente siempre nos topamos con preguntas y en algunos casos opiniones erradas que debemos afrontar para disipar las dudas en los usuarios. Es por eso que el día de hoy te traemos respuesta de las cinco inquietudes que más se repiten en nuestro medio.

  1. ¿Debo tener buen estado físico para hacer parapente?

Realmente no, lo ideal es que una persona goce de buena salud, es decir, que recientemente no haya sufrido alguna lesión que pueda agravarse, operación o cualquier tipo de trastorno físico mental que pueda causar alguna alteración durante el ejercicio, o que se pueda empeorar producto de este. Además la fortaleza física no se requiere, dado que es un ejercicio que exige mínimo de fuerza brutal.

  1. ¿Es peligroso?

Como todo deporte extremo posee un porcentaje de riesgo, sin embargo este suele ser muy bajo. Si tienes la inquietud sobre dónde hacer parapente nuestro equipo de pilotos pueden garantizarte una experiencia inolvidable y repetible, te aseguramos que quedarás con ganas de más, adicionalmente te recordamos que contamos con un capital humano que cuenta con más de 14 años de experiencia en el medio, con todas las certificaciones exigidas legalmente.

  1. ¿Desde dónde saltar en parapente?

Lo ideal es que el salto se ejecute en un espacio con pendiente que facilite el descenso hacia la planicie, preferiblemente debe estar despejado y libre de obstáculos para evitar accidentes.

  1. ¿Cuánto dura un vuelo?

Los vuelos suelen ser variados de acuerdo a la disciplina practicada, incluso hay competencias donde se registran vuelos de hasta 8 horas, alcanzando altitudes alucinantes. En el caso de los saltos comerciales suelen estar entre 10 y 15 minutos. En Quindío Aventurero manejamos estos tiempos, ya que consideramos que son los ideales para hacer de este un acto placentero para el usuario.

  1. ¿Cuáles son las condiciones físicas que debo tener?

Estas pueden ser variables y no excluyen a una persona de realizar un salto en parapente. De igual manera te contamos que tenemos a los mejores profesionales en el área, los cuales están capacitados para realizar vuelos incluso con personas que poseen una situación física especial.

Recuerda que escribiéndonos a través de nuestro correo: info@quindioaventurero.co o en la línea: +57 300 578 0724 podemos aclararte cualquier duda que tengas acerca de parapente, paracaidismo y otros deportes aéreos, además de brindarte una cálida asesoría.

whats