El vuelo en parapente es una disciplina aérea que de a poco se ha ganado un lugar especial en los corazones de miles de personas. Las sensaciones que genera, sus hermosas vistas y el compartir un acto totalmente distinto a lo habitual con amigos y familiares durante su ejecución son algunas de las características que hacen de este deporte un plan perfecto, por eso hoy te traemos estas nueve curiosidades relacionadas con este deporte.

¿Sabías qué?

  1. El parapente fue utilizado en sus inicios por muchas personas, en su mayoría habitantes de las montañas, para desplazarse desde la punta de las colinas hasta las planicies. De seguro así ahorraban mucho tiempo y esfuerzo durante el descenso, ¿Cierto?
  2. Es tan cómodo y práctico el traslado de un parapente, que puede llegar a caber todo su equipamiento en un bolso. Además oscilan entre los 15 y 25 kg.
  3. La velocidad de viento máxima para emprender un vuelo en parapente es de 45 Km/h, después de ese límite es riesgos emprender dicha aventura.
  4. La escocesa Mary Hardison ostenta el record Guinness como la persona más longeva en emprender un salto en parapente con 101 años. Entonces, ¿Te atreves?
  5. En 2016 los pilotos Samuel Nascimiento, Donizete Lemos y Rafael Saladini, nativos de Brasil, registraron la marca más larga volando en parapente con un total de 564 km recorridos. Impresionante.
  6. La mayor altura sobre un parapente la registró el estadounidense Brad Sander al alcanzar 7,75 km sobrevolando en el Himalaya.
  7. En un vuelo los pasajeros deben contar con un peso mínimo de 18 Kg y máximo de 120 kilos.
  8. Ante un acontecimiento meteorológico de lluvia, el piloto debe aplazar el vuelo, ya que es altamente peligroso que un parapente se moje. En este caso, si tienes un plan de parapente en Bogotá con Quindío Aventurero, o en cualquier otro lugar donde prestemos servicio, reprogramaremos tu viaje y si no puedes postergarlo te devolvemos tu dinero.
  9. Mirar la naturaleza, sentir la brisa fresca y observar las aves muy cerquita desde las alturas te ayudará a calmar el estrés y a salir de la rutina.

Escríbenos a +57 300 578 0724 y conoce sobre nuestros planes de vuelo en parapente. ¡Te encantarán!

whats