Muchas personas que buscan dónde hacer parapente saben que el Quindío es uno de los mejores lugares de Colombia para vivir a plenitud la experiencia de volar; sin embargo, el Eje Cafetero también destaca por su buena gastronomía, que satisface incluso a los paladares más exigentes. Conocer este departamento es aventurarse a una experiencia gastronómica que no deja indiferentes ni a connacionales, ni a extranjeros.

Si planean viajar pronto y desean disfrutar al máximo de todas las delicias que esta joya de nuestro país tiene para ofrecer, no se pierdan este post, porque hoy les contamos cuáles son algunos de los platillos más populares que no pueden dejar de probar.

  • A muchos les agradan las sopas, porque calientan el cuerpo y aportan energías al instante, pero el mondongo es otro nivel de sabor. Se trata de una de las sopas más suculentas de la cocina del Quindío y memorable en el recetario paisa, que consiste en una fuerte sopa de verduras y arroz, algo espesa, y que, gracias a su ingrediente secreto especial, tiene un gusto delicioso. Pueden acompañarlo con arepas típicas, aguacate y un poco de ají.
  • Bandeja paisa. Este plato es característico de Colombia, pero lo es aún más del Eje Cafetero. Esta comida es la gran reina de la región antioqueña, nadie lo discute. No necesita mayores presentaciones y seguramente ustedes lo amarán. Su sola descripción ya hace agua la boca, pues está compuesto por frijoles rojos, arroz, carne molida, chicharrón, chorizo, huevo frito, arepa, plátano frito y aguacate, ¡Y lo mejor es que cada porción es en abundancia!
  • Calentao paisa. Puede que a muchas personas no les guste la comida recalentada en sus casas, pero, si vistan el Quindío, no podrán resistirse a la tentación. Este es, sin duda, un platillo que rompe la excepción a la regla de que es mejor comer todo cuando está recién preparado. El calentao bien puede estar compuesto por los restos de la comida del día anterior y se puede servir tanto en el desayuno como en el almuerzo, acompañado de un guiso especial y una arepa.
  • Después de un emocionante vuelo en parapente, nada mejor para recargar energías que un tamal. Consiste en un platillo típico en todo el país, pero que se prepara de diferentes maneras en los diferentes departamentos de nuestra geografía. El tamal del Eje Cafetero consta de carne, huevo, papas y un delicioso guiso recubierto de masa de maíz, ¡Tan sabroso que les quedarán ganas de repetir!

¿Quieren vivir una experiencia inolvidable? Remonten las nubes en un salto en parapente con Quindío Aventurero, porque nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales que logrará que ustedes tengan las vacaciones de sus sueños. No esperen más y pónganse en contacto con nosotros, a través de nuestro sitio web.