Es probable que estés considerando volar en parapente con Quindío Aventurero, y que por ello surjan diversas preguntas en tu mente, por ejemplo, ¿Cómo es un parapente?, ¿Cómo es pilotar un parapente Bogotá? Si deseas conocer la respuesta  a estas cuestiones en específico, te invitamos a continuar con esta entrada donde encontrarás información que seguramente te resultará satisfactoria.

Esto es un parapente y así es volar sobre él…

Al volar en parapente Colombia, los pilotos van sentados sobre un arnés o silla, y se sujetan a esta con ayuda de unas cintas semejantes a las de los arneses de escalada. Dicho asiento posee unos mosquetones en los que unas bandas resistentes de Nylon son sujetadas, y desde las cuales salen unos suspentajes que llegan hasta la vela, la cual se halla sobre el piloto a una altura que oscila entre los 4 y los 8 metros. Con respecto a dicha vela, que se confecciona un material llamado rip-stop, esta es abierta en la parte que se confronta a la corriente de viento, permitiendo con ello que acceda en su interior. El parapente actúa como un saco lleno de aire, cuya presión contenida permite que la estructura mantenga su forma aerodinámica, pasando de parecer un pedazo grande de tela, a semejarse al ala de una aeronave.

Ahora bien, el piloto cuenta con unas anillos de tela, ubicadas en las bandas por encima de su cabeza, a saber, los frenos que llegan hasta el borde de fuga del parapente. Cuando se tira de tales frenos, se crea una deformación de dicho borde de fuga, lo que causa que el parapente reduzca su velocidad. Con respecto al freno de la derecha, este actúa sobre la parte derecha de la vela, y el de la izquierda, sobre el tramo izquierdo, lo que permite que el parapente pueda girar en ambas direcciones. Además, es posible realizar un giro desplazado el peso de la silla hacia las laterales. Con esto puede entenderse que el pilotaje se lleva a cabo básicamente, haciendo uso de los frenos, y cambiando el  peso hacia ambos lados.

¡Contáctanos!

Si deseas aventurarte sobre los aires de Quindío con los expertos de nuestra firma, no dudes en enviarnos un mensaje en la sección de contacto de nuestro blog. Te garantizamos total seguridad y una experiencia verdaderamente memorable. ¡Gracias por tu atención!

whats