El parapente en Bogotá se ha convertido en una de las actividades extremas preferidas por los habitantes de la capital colombiana. Si un grupo de amigos o alguien en especial te invitó a montar en parapente pero no tienes idea de cuál es el atuendo ideal para navegar por los cielos, despreocúpate, aquí te lo enseñamos.

Si vas a un día de salto en parapente existen dos variables innegociables que debes tener en cuenta, estas son comodidad y seguridad, con base en esto recuerda siempre:

  • Utilizar tenis o botas: Los zapatos cómodos te brindarán una mayor sensación de firmeza y estabilidad al aterrizar, además no tendrás que preocuparte porque la sandalia o el tacón de turno se desprendan de tu pie varios kilómetros antes de tu destino. En el caso de los caballeros el zapato “de vestir” es mejor dejarlo para la oficina o una cena ya que en ocasiones pueden resultar resbalosos.
  • Pantalones, ¿Largos o cortos?: Lo mejor en este caso deberían ser los jeans largos y cómodos. La falda, el short o cualquier otra prenda que deje al descubierto nuestras piernas es mejor dejarlas para otra ocasión, ya que si por alguna circunstancia estamos propensos a rasguños o heridas, esta posibilidad disminuirá su riesgo. Las sudaderas también pueden ser una opción válida si queremos algo más sport.
  • Accesorios: Preferiblemente debemos volar sin utensilios que roben nuestra atención o puedan generar algún accidente, es por esto que solamente deberíamos utilizar lentes o gafas para proteger nuestra vista del viento, sol o algún insecto, y podríamos considerar una gorra. Los celulares, cámaras u otros objetos podrían extraviarse en el trayecto o generarnos situaciones incómodas o peligrosas. Recuerda que en Quindío Aventurero nos aseguramos de registrar todos tus momentos a un excelente precio para que no a tu Smartphone a una caída desde “varios metros de altura”.
  • ¿Camisa, smoking, playera?: Lo más recomendable es que utilices una prenda de torso que recubra tus brazos, por eso un buzo o una camiseta manga larga sería la mejor opción a usar. Sin embargo podríamos acompañar la experiencia con una chaqueta o un abrigo para protegernos mejor, pues estaremos a una altura considerable donde generalmente la temperatura es más fría.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda para que vivas tu mejor aventura, sin embargo si tienes alguna duda sobre cómo vestirte al saltar en parapenteescríbenos a través de nuestras redes sociales o por medio de nuestros canales oficiales como los son: info@quindioaventurero.co o el número +57 300 578 0724 donde con gusto estaremos brindándote asesoría. ¡A volar!

whats