Si quieres saber qué hacer en el eje cafetero además de volar en parapente con nosotros, te recomendamos visitar el Jardín Botánico, el cual pese a ser originalmente un centro de investigación es hoy un sitio ecoturístico en el que cualquiera puede adentrarse para descubrir la riqueza en flora y fauna de la región. Sin embargo, queremos enfocarnos en un sitio específico dentro de este complejo, a saber, El Mariposario, que es considerado como el más grande de Colombia y de todo el mundo. Si necesitas razones para conocer este atractivo, a continuación te daremos tres, que sin duda te resultarán convincentes.

Diseño único

Este maravilloso complejo arquitectónico cuenta con 680 metros cuadrados en el que son albergadas cerca de 1500 mariposas de más de 40 especies distintas de la región. Se trata de un proyecto que fue asesorado por Richard Hesterberg, quien además de proporcionar asistencia técnica, también sugirió que su diseño tuviese la forma de una mariposa, en específico, de una especie nativa de los bosques del Quindío conocida como Cristalina quindiana, que destaca por la belleza de su color azul transparente. Se trata de uno de los mayores atractivos del Jardín botánico, el cual vale la pena que consideres en tus planes en el Quindío.

Muchas mariposas revoloteando alrededor

Dentro del Mariposario encontrarás un clima agradable y adecuado para el desarrollo de las especies, además de un diseño en el que se mezclan de forma maravillosa tanto lo natural como lo artificial, así como un río, cascadas, plantas acuáticas, flores, colibrís, y tortugas, sin omitir, claro está, a las mariposas, las cuales revolotearán sobre tu cabeza, creando así una experiencia y un paisaje de ensueño. Cabe agregar que se estima que en el jardín viven más de 180 especies de mariposas, es decir, el 1,5% de todo nuestro planeta, por lo que sin duda encontrarás una gran variedad de ellas volando o reposando sobre tus cabeza u hombros.

Esperamos que esta entrada te haya gustado. Si deseas conocer más sitios turísticos del Quindío para visitarlos antes o después de volar en parapente con nosotros, no dudes en visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente para ti. ¡Gracias por tu atención!

whats