El asueto de Semana Santa está cerca, y nada mejor para desconectarse del estrés de la vida citadina que optar por nuestros planes en el Quindío. En su paso por el eje cafetero, especialmente por el departamento de Quindío, uno de los principales planes que podrán disfrutar es el Parque de los Arrieros, también llamados muleros o carreteros, que forman parte fundamental de la cultura colombiana, y cuyo oficio consiste en el transporte, desde las fincas hasta los puertos más cercanos, de uno de los principales recursos económicos de Colombia: el café.

Durante su recorrido por el Parque de los Arrieros, ustedes podrán disfrutar de las instalaciones de un pueblo típico de Quindío, una réplica de “El Camino Nacional” por el cual transitaban los arrieros; un circo, “El Coliseo de los Arrieros”, donde podrán observar en vivo diversas puestas en escena realizadas por arrieros típicos de la región y donde aprenderán todo sobre su indumentaria típica, así como el uso de las mulas para el trabajo.

Por otro lado, este punto de interés del eje cafetero también es apropiado para que se deleiten con los espectáculos en los que pueden conocer las danzas típicas de la región; también podrán empaparse de sus costumbres y conocer de primera mano cómo es la vida de una familia cafetera. Además, si viajan con sus parejas, no pueden perderse la obra de teatro que resalta las costumbres de los arrieros del Quindío.

En el Parque del Arriero, que es uno de los sitios turísticos del Quindío más visitados por viajeros de todo el país, también encontrarán una fonda tradicional de la región que les ofrecerá un espectáculo musical con melodías montañeras y de trova, así como diversos juegos; siguiendo la ruta  se encontrarán con el sendero de la Guadua y el bambú, así como también la parada en el cafetal, donde aprenderán todo el proceso que lleva la siembra, cosecha y recolección del café, pero también resultan imperdibles las instalaciones de un trapiche típico de esta región y conocerán todo el proceso que se realiza para obtener el producto natural más delicioso de Colombia, famoso a nivel mundial por su calidad y sabor insuperable.

El Parque de los Arrieros queda en la vía hacia Montenegro, Quimbaya, y el horario es de 9:00 am hasta las 6:00 pm. También podrán degustar un almuerzo típico de la región que los hará chuparse los dedos.

¿Qué esperan para viajar? Conozcan con nosotros el departamento del Quindío y disfruten de un vuelo en parapente que los hará querer volver al eje cafetero una y otra vez. En Quindío Aventurero somos una empresa comprometida con el turismo y orientada a satisfacer las más altas expectativas de nuestros clientes. Conózcanos ya a través de nuestra página web.