En Quindío Aventurero, además de montar en parapente con ayuda de pilotos con amplia experiencia, también podrán volar con otras opciones, entre las que destaca la llamada ala delta. Pese a que tanto el parapente como el ala delta poseen una historia común (razón por la que en muchas ocasiones suelen confundirse los términos), se trata de métodos de vuelo distintos, cuyas diferencias vale la pena conocer para saber cuál opción escogerán para surcar entre las nubes.

Parapente

Se trata de un ala flexible que no integra estructuras rígidas entre sus componentes, a la cual se coloca una silla para que los practicantes puedan sentarse y disfrutar del viaje. Con respecto a la vela, esta puede ser en tándem que se usa para vuelos guiados, o individual, el cual es empleado por pilotos con experiencia. En los descensos, el ala de parapente Bogotá forma una cámara al llenarse de aire, la cual tiene la fuerza suficiente para disminuir la velocidad del aterrizaje y sostener el parapente. Cabe agregar que su ala mantiene su forma gracias a su capacidad aerodinámica para planear impulsados con la ayuda de la fuerza de la gravedad; asimismo, es portable, pesa poco, y puede plegarse dentro de una mochila y desplegarse con rapidez en el lugar de despegue.

Ala Delta

Se trata de un planeador que integra una estructura rígida, en la que el piloto debe suspenderse en posición horizontal, a diferencia del parapente para el cual se debe estar sentado. Asimismo, el ala delta cuenta con un perfil aerodinámico más eficiente, con el que es posible volar a mayores velocidades en comparación con el parapente. Para su transporte es necesario un vehículo ya que tiene un peso mayor, y su armado suele durar 30 minutos aproximadamente. Cabe agregar que es más difícil aprender a volar un ala delta que un parapente, aunque en cuestiones de velocidad y tiempo de planeación es superior.

¡Prueben el ala delta o el parapente con Quindío Aventurero!

Esperamos que esta entrada les haya ayudado a entender las diferencias entre el salto en parapente y el vuelo con ala delta. Si desean probar cualquiera de estas dos opciones en sitios como Cali, Bogotá, Ansermanuevo, Cañón del Chicamocha, Medellín, Sam Gil, Apia, Calera, o Roldanillo, no duden en contactarnos. ¡Los esperamos!

whats