El departamento del Quindío es ideal para practicar vuelo en parapente y nosotros somos la mejor opción, porque en Quindío Aventurero les brindamos la mejor calidad de servicio, una atención humana y seguridad durante toda la actividad. Sin embargo, el eje cafetero destaca por reunir algunos de los más importantes destinos turísticos de Colombia, entre los que predomina el Jardín Botánico, un lugar de suma importancia cultural para la región.

En la ciudad de Calarcá, municipio de Quindío, se encuentra el jardín botánico de este departamento, el primero legalmente constituido en Colombia y fundado en 1979 por la organización OIKOS, la universidad de Quindío, el señor Alberto Gómez Mejías y el Club de Jardinería de Armenia. Es una fundación sin fines de lucro y tiene como objetivo fundamental la investigación científica, la educación ambiental y la conservación ecológica.

Posee, entre su repertorio de atracciones, uno que ha merecido reconocimiento tanto nacional como internacional, y es la Colección Nacional de Palmas, agrupando casi todas las especies del país en un entorno de tres kilómetros. Igualmente, el Jardín Botánico de Quindío cuenta con una gran colección de helechos y plantas prehistóricas que datan de la era paleozoica hace aproximadamente trescientos cincuenta millones de años. Si aman lo verde y lo natural, disfrutan de estar en contacto con la naturaleza o simplemente quieren pasar un rato a solas con sus parejas, pero no saben qué hacer en el eje cafetero, este lugar es ideal para desconectarse, mientras aprenden mucho de la cultura ecológica local.

En los años noventa se inició la colección de helechos, que actualmente cuenta con diecisiete familias, agrupadas en treinta géneros y cuarenta y nueve especies; pero el jardín también dispone de doscientas cincuenta especies de heliconias, lo que convierte a Colombia en el primer país del mundo en mayor diversidad de estas plantas.

El Jardín Botánico de Quindío cuenta también con un mariposario, considerado el más bello del mundo y el cual alberga 1,500 mariposas de más de 40 especies. Podrán disfrutar también del avistamiento de aves, pues Colombia el país con mayor diversidad de aves en el mundo. Este jardín botánico cuenta con treinta y cuatro familias distribuidas en un bosque de quince hectáreas, que tiene la torre del mirador con siete pisos en los que lograrán observar la hermosura del bosque, la diversidad del paisaje, y su fauna. Además, si son amantes del ecoturismo, pueden hacer caminatas por los senderos del bosque, mientras observan la diversidad de la fauna colombiana en toda su magnificencia.

Quindío Aventurero es la empresa líder para practicar parapente en el eje cafetero. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de primera calidad, de la mano de expertos responsables y capacitados para orientarlos durante toda la actividad. Los invitamos cordialmente a conocer nuestro sitio web, donde encontrarán más información y podrán ponerse en contacto con nosotros.