Los amantes de los deportes extremos aman el eje cafetero por su promesa de montar en parapente, pero esta es sólo una de las muchas actividades excitantes que la región tiene para ofrecer. El eje cafetero colombiano se ha convertido en sinónimo de belleza y esplendor, un destino para hacer ecoturismo, para ejercitarse, disfrutar de deliciosa comida y pasar momentos inolvidables. Esto es porque sus amables y alegres habitantes, los famosos paisas, se han encargado de difundir el orgullo que sienten por su tierra y mostrar la diversidad cultural, que se evidencia en todos sus puntos de interés.

Una de las principales razones para viajar al eje cafetero es conocer el proceso de cultivo del café, que es famoso en todo el mundo por su sabor y calidad. Si planean viajar a esta región colombiana, sigan leyendo, porque les contamos cuáles son los lugares más atractivos.

  1. Salento y valle de Cocora. Es uno de los pueblos más frecuentados por viajeros y aventureros de todas partes del mundo. Se trata de una localidad pequeña de El Quindío que se caracteriza por su arquitectura antigua y tradicional y por estar próximo al valle de Cocora, donde se encuentra la palma de cera, el árbol nacional.
  2. Parque Natural los Nevados. La práctica de parapente es emocionante, pero conocer los nevados de Colombia, en el departamento de Tolima, es vivir una experiencia maravillosa. Muchos andinistas y exploradores visitan la región como antesala a la gran experiencia de conocer y recorrer estas grandiosas montañas coronadas por nieve que parece, a la distancia, copos de azúcar. Su majestuosidad es indescriptible, así como los fascinantes páramos y las lagunas que las rodean.
  3. Santa Rosa de Cabal. Esta ciudad, ubicada a sólo 40 minutos de Pereira, es un destino maravilloso y poco conocido del Eje Cafetero. Sus principales atractivos son las piscinas termales de sus alrededores, las araucarias antiguas y la plaza principal, así como la animada vida nocturna.
  4. Limita con el Valle de Cauca y está ubicado en El Quindío. Este municipio es el punto de mayor interés para quienes aman los deportes extremos como el vuelo en parapente. Sus paisajes son magníficos y, desde las alturas, ustedes podrán experimentar una conexión total con la naturaleza.

En Quindío Aventurero les ofrecemos la mejor experiencia de salto en parapente, de la mano de expertos que los asesorarán en todo el proceso. Les garantizamos una experiencia que jamás olvidarán. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

whats