Con un panorama extenso, que parece fundirse en el cielo de un azul estremecedor, y que penetra en la fibra más sensible, los paisajes del Eje Cafetero merecen ser explorados a conciencia, disfrutando de cada pequeño placer que cobija la región, como un tesoro por descubrir. Y algunos de los sitios turísticos del Quindío más visitados son los que abarca la ruta de la cordillera de los Andes, que constituye la opción ideal para que disfruten, desde otra perspectiva, de todo lo que los vastos paisajes colombianos tienen para ofrecerles.

En un jeep panorámico, especialmente adaptado para lograr los mejores ángulos, podrán vivir una suerte de safari por las verdes colinas del Eje Cafetero, siempre en contacto con la naturaleza y con el clima privilegiado del departamento del Quindío.

El punto de partida iniciará donde les indiquen nuestros asesores, aunque, por lo general, suele comenzar en la ciudad de Armenia. En la parte sur de la montaña es donde se cultiva el café más famoso del mundo y ustedes podrán degustarlo, en conjunto con los atributos de la región. Desde ese punto, se dirigirán a Barcelona, al corregimiento de Calarcá, que es reconocido como el más grande del país, para dirigir la ruta hacia Buenavista, donde los invitamos a que prueben el vuelo en parapente, que deben reservar con nosotros.

Esta encantadora y pequeña localidad es una de las grandes joyas del Quindío, junto con Salento y Pijao. Placeres tan sencillos como beber una humeante taza de café en la Terraza San Alberto es solo una de las opciones de las que pueden disfrutar, porque, además, no pueden olvidar que el ángulo más favorecedor de la región está en las alturas, con nuestros pilotos expertos en salto en parapente.

Más adelante, continuarán hacia el municipio de Pijao, que ha sido condecorado como el pueblo más hermoso del Quindío y el único en toda América Latina que cuenta con la certificación internacional CITTA SLOW o Ciudad Lenta, porque se niega a caer víctima del estrés, los tiempos modernos y la agitada vida cotidiana que agobia a las grandes ciudades. Aquí también podrán disfrutar de sus espléndidas vistas, su artesanía y sus rincones más románticos; luego, nuestro jeep los llevará al municipio de Córdoba, cuyas calles desbordan el aroma del café, que se entremezcla con el canto de los guaduales.

¿Desean más información al respecto? Vengan con nosotros y disfruten de unas merecidas vacaciones. En Quindío Aventurero hacemos posibles sus sueños, solo deben comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web o reservando a través del: +57 300 578 0724.

whats