Dónde hacer parapente

Si estás en el hermoso territorio de Colombia y buscas dónde hacer parapente, sin duda tienes que visitar el Quindío; específicamente el Municipio de Buenavista. ¿Por qué te recomendamos este lugar? Sencillamente porque es el ideal para que practiques parapente.

donde hacer parapente

Volar es una de las aspiraciones del hombre, conquistar los cielos, sentirnos llenos de adrenalina y que alcanzamos la cima del mundo es una de las cosas que como seres humanos más nos mueve. El vuelo en parapente es una experiencia única en la vida, es de esas vivencias que te dejan sin aliento. Poder sobrevolar el cielo como un ave, dejarte llevar por el viento mientras observas el suelo bajo tus pies, es algo que te dará una perspectiva diferente.

No necesitas alas para volar, solo tienes que dar un salto al vacío. No dejar que el miedo te gane. ¡Déjate llevar!

Si eres de los que ama la adrenalina y quieres probar atravesar el cielo, o por el contrario, quieres empezar en el mundo de los aventureros, quieres sentirte por completo libre, ¡Esta es la actividad que necesitas hacer!

¿Por qué debes conocer el Quindío?

Si te has preguntando dónde hacer parapente, sabemos que deben existir miles de lugares en Colombia en los que podrías hacer tu vuelo en parapente. Pero, te aseguramos que te enamorarás de su vista. Ubicado cerca de la Cordillera Central, escondido entre los exuberantes cafetales, podrás encontrar el maravilloso departamento del Quindío. Aunque es uno de los más pequeños que tiene Colombia, su gran variedad de recursos naturales y alternativas turísticas, lo convierten en uno de los favoritos a la hora de conocer Colombia.

Este pequeño departamento colombiano es “Paisaje Cultural Cafetero”, decretado por la UNESCO como patrimonio.

Al moverte por el departamento podrás observar sus carreteras cuidadas, la belleza de las montañas, las fincas de café, lugares ideales para aventura, los parques temáticos, ríos, quebradas y manantiales que te dejarán enamorado del paisaje.

 Este departamento se caracteriza por sus casas coloniales, la cordialidad de su gente, el aroma a café recién molido, y por supuesto, el emprendimiento de sus ciudadanos.

Quindío y el turismo

Aunque es un departamento pequeño, tiene un gran número de recursos naturales y una cultura muy linda, por lo que se ha invertido en infraestructura, para darle a los visitantes los mejores servicios; de esta manera van a querer volver una y otra vez. El turismo en Quindío promete ser una experiencia inolvidable.

Paisaje y Ecoturismo

Con un paisaje colorido, donde predominan los tonos de verde y una temperatura de 20°C en casi todo el departamento. Se puede disfrutar de una vista de flores, platanales, cafetales y guadales.

 Además brinda la oportunidad para los amantes de la naturaleza de caminar entre sus extensos cultivos, donde podrán observar más de 500 especies de aves; para estos amantes de la naturaleza, el avistamiento de aves es una de las principales actividades que ofrecen las diferentes reservas naturales.

Otra de sus maravillas son las quebradas cristalinas y espectaculares ríos, una vista que te llevará a sentir paz interior. También podrás observar los hatos ganaderos con sus altas palmas. Lo que no puedes dejar de hacer es “La ruta del café”, donde, de la mano de expertos, podrás aprender todo sobre este grano y descubrir los secretos de uno de los mejores cafés del mundo.

Aventura y Deporte  

Llevar la aventura al extremo y la actividad física son maneras de poder sentir al máximo que visitaste el Quindío. Este hermoso departamento es el lugar ideal para hacer parapente, con sus espectaculares vistas, clima inigualable y además con la experiencia y seguridad que te mereces; es por eso que te queremos recomendar a Quindío Aventurero. Esta empresa con años de experiencia te ofrecerá todo lo necesario para que disfrutes de este deporte extremo.

Con Quindío Aventurero podrás tener el lugar perfecto donde  hacer parapente y llevarte uno de los mejores recuerdos.

La ventaja de practicar deportes en este departamento es que la mayoría de las empresas tienen la infraestructura necesaria para que los realices con la mayor seguridad. Pero lo más importantes es que antes de elegir una, revises sus redes sociales y te asegures de que sean adecuadas y seguras para ti.

AGROTURISMO – TURISMO RURAL

El café fue la razón fundamental para crear una nueva forma de hacer turismo en el Quindío. Hoy los dueños de las fincas son anfitriones que facilitan las condiciones a los viajeros interesados en conocer todo acerca de la cultura cafetera, y que quieren ver la forma como los caficultores siembran, recogen, secan y trillan el grano.  Todo un proceso por el que se ha logrado el prestigio mundial de dicho producto agrícola.

Hacer turismo rural en las fincas del Quindío significa contemplar los cafetales llenos de frutos, disfrutar la naturaleza, divisar el vuelo de mariposas multicolores y escuchar el canto de cientos de pájaros.  Es el placer de la grata compañía, de una buena charla campesina y del suave sabor del café recién colado.

Las haciendas cafeteras, que en su mayoría sirven de hospedaje, están presentes en casi todos los municipios del Quindío. Pero además del conocimiento de la cultura cafetera, el turismo rural implica varios temas complementarios que tienen que ver con la rutina diaria del trabajador y de quienes idearon la forma de mostrar una parte de Colombia a través de las costumbres y las tradiciones.

donde hacer parapente

Buenavista, el lugar ideal donde hacer parapente

Su nombre se debe al mirador Buena vista, un lugar ideal donde hasta los poetas se han inspirado para escribir hermosas líneas sobre este lugar, donde se puede decir que está a solo metros del cielo.

En ese pequeño trozo de paraíso, la actividad económica principal es la agricultura, pero predomina el café, eso es lo que mantiene a la economía de sus lugareños.

Sin duda alguna ya te hemos dado suficientes razones para que pruebes volar gracias al parapente y hacerlo en un lugar mágico, con unos paisajes inigualables, que harán de esta experiencia un viaje inolvidable. ¡No esperes más! Ven a Buenavista, donde hacer parapente  es una maravilla.