Entre los deportes de vuelo, el parapente Bogotá es uno de los favoritos por los amantes de las actividades de altura, lo que no es de extrañar ya que ofrece una experiencia inigualable, y permite que los practicantes puedan surcar durante amplios periodos de tiempo al igual que las aves. Esto aplica para los usuarios experimentados, mientras que en el caso de las personas comunes, el parapente en lugar de pasión suele causar temor debido al margen de riesgo que hay en su práctica.

¿Realmente es peligroso volar en parapente? ¿El miedo de las personas hacia este deporte está justificado? Intentemos responder dichas cuestiones de una vez por todas para que te animes a vivir esta aventura con nuestros expertos.

El único peligro es la falta de experiencia

La pregunta «¿Es peligroso volar en parapente?» puede equipararse con la cuestión «¿Es peligroso conducir un auto?» La respuesta a ambas preguntas es sencilla: sí y no. El parapente Colombia es sin duda un deporte que requiere amplios conocimientos técnicos, así como saberes teóricos y prácticos, y que tiene que efectuarse de manera prudente. Mientras se conozcan los límites y las posibilidades de este deporte de vuelo, su práctica no tiene por qué representar riesgo alguno… al igual que conducir un auto.

Cierto es que al poseer un diseño flexible y carecer de estructuras tubulares y rígidas, muchos pueden pensar que el parapente pueda sufrir complicaciones. Ciertamente, existe un margen de riesgo de que alguna turbulencia pueda causar problemas, como las llamadas “plegadas”, que son pliegues en una parte de la tela; sin embargo, se trata de dificultades que pueden resolverse de manera eficaz a través de un pilotaje adecuado. La verdad es que el principal riesgo del parapente es la negligencia y la falta de experiencia en dicho pilotaje. Por tal motivo, es necesario que los pilotos tengan amplios conocimientos no sólo para pilotar ellos mismos, sino también para dar instrucciones a otras personas que desean experimentar sobre los aires en parapente.

¡Contáctanos!

Si desean volar en parapente con una firma con casi 15 años ofreciendo este servicio sin riesgos y de forma totalmente segura, no duden en contactar a los expertos de Quindío Aventurero a través del número +57 300 578 0724.

whats