Siendo un deporte extremo, es común que algunas personas se pregunten sobre las restricciones de realizar un vuelo en parapente, relacionadas con aspectos como la edad, el peso, la condición o el tamaño. Para eliminar toda duda e inquietud al respecto, en esta nueva entrada de nuestro blog nos dedicaremos a explicar si existen tales restricciones, así como detalles relevantes que seguramente aclararán sus dudas y les motivarán a realizar esta actividad en compañía de sus familiares y amigos.

Un deporte extremo apto para cualquier persona

Según los expertos, se recomienda el parapente en Bogotá para niños mayores de 5 años, debido a que hasta esa edad comienzan los menores a tomar decisiones prudentes, así como evaluar las situaciones en las que se envuelven junto con sus posibles riesgos. Más allá de esa restricción, existen practicantes del parapentismo de toda edad, incluso los adultos mayores.

Debido a que se trata de un deporte que no reclama el uso de la fuerza (tan solo para subir, lo cual no será inconveniente con Quindío Aventurero) puede ser realizado por cualquier persona con todo tipo de condiciones, tenemos algunas excepciones como: personas con cirugías recientes, mujeres en estado de embarazo, personas alicoradas o bajo el efecto de sustancias sicoactivas; tenga presente que si tiene alguna limitación física, puede realizar la actividad de parapente, solo debe notificarlo en el momento de la reserva.

 Con respecto al peso y al tamaño; tenemos restricciones; los niños que desean hacer la actividad deben pesar como mínimo 18 kilos y podemos volar adultos de cualquier edad que pesen hasta 120 kilos; se debe considerar que, para este tipo de pesos, se deben esperar los mejores ciclos de clima para realizar una experiencia segura; en tales casos, lo conveniente es acudir con una firma experta que proporcione diversas opciones de parapentes, de modo que ninguna persona quede excluida.

¡Contáctennos si desean pasear entre las nubes!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si entre sus planes en el Quindío está el volar en parapente con ayuda de profesionales con años de experiencia, no duden en contactarnos. Les garantizamos seguridad, precio, así como una experiencia memorable. ¡Contáctennos!

whats