Para quienes están enamorados del paisaje cafetero, volar en parapente es la primera opción en la lista de actividades vacacionales; sin embargo, el Quindío destaca por ser un departamento que tiene mucho para ofrecer en materia cultural, dejando una huella imborrable tanto en turistas locales como extranjeros. Uno de esos rincones que vale la pena conocer es Filandia, uno de los pueblos predilectos de los visitantes, debido a la tranquilidad que se respira y a su belleza arquitectónica, que resalta no solo por su colorido, sino por sus líneas coloniales y sus formas que evocan una época que hace parte del sentir colombiano.

La historia dice que fue don Felipe Meléndez, un viejo colonizador, quien fundó este poblado en compañía de varios amigos, bautizándolo con la mezcla del latín “fila”, que significa “hija”; y el inglés landia, que podría traducirse a “Andes”. Para llegar, basta con atravesar la autopista del Café y desviarse a la izquierda en el kilómetro 20, para luego tomar una vía pavimentada que se extienda a lo largo de 7 kilómetros. Este tramo resulta particularmente encantador, porque está coronado por fincas y reservas naturales de Bremen y Barbas, que crean un paisaje de ensueño por su verdor y fertilidad.

El pueblo de Filandia se encuentra en una meseta desde la que se pueden apreciar varios de los municipios colindantes; lo que lo hace inolvidable es el carácter amable de sus pobladores, quienes cultivan con esmero el café que llevamos todos los días a nuestras mesas, en todos los rincones de Colombia. El grano de esta localidad es el primer producto comercial y motivo forjador de la cultura que se vive y se respira en todos sus rincones mágicos. Los campesinos, al concluir sus jornadas, se congregan en la plaza para departir alegremente y contar sus experiencias en tertulias francas que invitan a gozar de uno de los mejores planes en el Quindío.

En Quindío Aventurero somos una agencia operadora de turismo con amplia trayectoria y un equipo experto en salto en parapente. Disfruten de una aventura de altura con nuestros expertos, que cuentan con certificaciones para el desempeño de esta disciplina, así como una trayectoria de más de dos décadas. Para solicitar más información o hacer sus reservaciones, comuníquense a través de nuestro sitio web.

whats