El vuelo en parapente será una de las sensaciones más inolvidables que podrás tener en tu vida. Describir qué se siente estar en las alturas, observar la naturaleza, las aves, y todo lo que nos rodea en la tierra desde el sitial de las nubes es algo muy difícil, pues cada persona tiene una apreciación diferente, en ocasiones hasta indescriptible, siendo la experiencia el único método para comprobar esta maravillosa práctica.

Ahora bien, el éxito del salto en parapente siempre está ligado a diferentes factores, siendo uno de los más claves, el clima… pues la temporada de lluvia, la dirección del viento, tormentas eléctricas u otros fenómenos naturales pueden afectar su ejecución. Los fenómenos meteorológicos hacen de este deporte una actividad 100% dependiente del clima, siendo la prudencia, la calma y la sensatez los principales recursos para evitar acciones peligrosas.

En primer lugar, antes de ejecutar un despegue se recomienda es utilizar una veleta para así determinar la dirección del vuelo. Además, es importante medir la velocidad del viento, la cual no debería sobrepasar los 40 kilómetros por hora. Asimismo, realizar un avistamiento de las aves que merodean las alturas del lugar tiene gran importancia, pues la naturaleza es sabia y en ese sentido los gallinazos, águilas entre otras especies, servirán muchas veces para apreciar los puntos donde hay mayores corrientes de aire.

Después de analizar que las condiciones de vuelo sean apropiadas, debemos cerciorarnos por última vez que las probabilidades de lluvia sean netamente nulas, pues una vez estando en el aire de presentarse alguna precipitación se debe aterrizar rápidamente para evitar que el parapente se moje y se produzcan hechos peligrosos.

Al realizar alguna actividad relacionada con el parapente en Colombia es importante que el profesional que te acompañará en esta aventura pueda verificar que las condiciones climáticas sean las adecuadas para realizar un vuelo y no exponer tu vida. Contactando a nuestra firma te garantizamos un viaje placentero y seguro, pues tu integridad es lo único que no puede aguardar. Para reservas y más información contáctanos a través de: info@quindioaventurero.co o en  la línea: +57 300 578 0724.

whats