Montar en parapente

En esta ocasión en nuestra agencia operadora Quindío Aventurero, queremos contarles sobre los aspectos para tener en cuenta al momento de montar en parapente, con el fin de que tengan una experiencia satisfactoria e inolvidable.

Primero que todo, si estás pensando en practicar este deporte pero aún no te decides, o se te cruzan sentimientos de miedo e inseguridad por la cabeza, no te preocupes, estás en el lugar indicado, ¡No lo dudes tanto y arriésgate!, con nosotros vas a contar con la guía y compañía de un equipo experto y profesional en la actividad, y vas a tener el respaldo de la única agencia operadora de parapente en el eje cafetero que cuenta con todos los permisos y requisitos para desempeñar esta actividad, estamos certificados bajo la norma técnica sectorial AV-013 para la operación de parapente.

Ten en cuenta los siguientes aspectos para montar en parapente:

Piensa en un lugar donde puedas disfrutar de paisajes fascinantes cuando estés volando en parapente: ¿Qué tal poder observar desde el aire los maravillosos paisajes del eje cafetero?, con Quindío Aventurero vas a poder disfrutar de las hermosas montañas del Paisaje Cultural Cafetero declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El despegue lo hacemos desde el “Balcón del Quindío” como se le ha denominado al municipio de Buenavista en el Quindío, gracias a sus admirables miradores. Mientras estás volando podrás visualizar las bellas quebradas, bosques nativos y los cultivos de café, cítricos, plátano y guadales. ¡Es un lugar y una vista que te dejará recuerdos inolvidables!

montar en parapente

  • Elige una empresa confiable y que cuente con una buena trayectoria: en Quindío Aventurero contamos con una experiencia y trayectoria de 13 años, somos una empresa de turismo y agencia operadora constituida legalmente en Armenia, desde el 10 de agosto del año 2005. Contamos con el Registro Nacional de Turismo 10976 y con la certificación y requisitos para la actividad de parapente como te mencionamos anteriormente. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros, por eso cumplimos con todas las normas y estándares para brindarte el mayor bienestar y total confianza.
  • Indaga sobre la empresa y sus pilotos: Con Quindío Aventurero estás en excelentes manos, somos una empresa operadora de turismo con un equipo cualificado y competente, nuestros pilotos e instructores cuentan con más de 15 años practicando este deporte, cada uno cuenta con su licencia oficial que podrás exigir al momento de realizar el vuelo, y son pilotos que han hecho parte de la Selección Colombia de Parapente. Ellos te acompañarán, te guiarán y te brindarán la seguridad y confianza suficiente durante el vuelo.
  • Revisa los comentarios y opiniones de personas que ya hayan volado con la empresa: las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro trabajo, qué más que los buenos comentarios de ellos para que te hagas una idea de cómo es montar en parapente con nosotros. Te invitamos a que nos sigas en redes sociales, estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube y Google +, deja que nuestros clientes te lo cuenten. Adicionalmente, puedes visitar nuestro perfil en Tripadvisor, una de las plataformas online referentes y más importantes del sector del turismo en el mundo, nos encuentras como “Quindío Aventurero”.

montar en parapente

  • Elige la empresa que te brinde los mejores beneficios: con nosotros además de vivir la experiencia de volar, vas a contar con el transporte desde el punto de encuentro en el municipio de Buenavista hasta la pista de vuelo ubicada en el cerro de las tres cruces, y así mismo el transporte de vuelta nuevamente hasta la plaza del municipio. Vas a contar con la póliza de seguro que te protege de cualquier emergencia o accidente que pueda llegar a ocurrir durante la práctica, y para capturar esta maravillosa experiencia, te entregamos 35 fotos y un video de 5 minutos como recuerdo, todo por un precio muy asequible.
  • Contacta a la empresa o agencia operadora para que te asesoren y para que puedas aclarar dudas e inquietudes: nuestro personal de ventas te brindará toda la información necesaria para tu vuelo, puedes contactarnos a nuestro teléfono +57 3005780724, por medio del formulario de contacto de nuestra página web, o por medio de nuestras redes sociales, con gusto estaremos dispuestos a asesorarte.
  • Reserva con anterioridad: Es necesario que puedas hacer la reserva de tu vuelo, ya que tenemos un cupo límite al día. Para formalizar tu reserva solicitamos un anticipo del 50% del valor de un vuelo, una vez hayas realizado la transferencia o consignación, deberás enviar el recibo al correo info@quindioaventurero.co o al WhatsApp +57 3005780724, y te confirmaremos la reserva.
  • Planea tu recorrido hasta el lugar donde se desarrolla la actividad: para montar en parapente deberás llegar a la plaza principal del municipio de Buenavista en el Quindío, de allí te trasladaremos al Cerro de las Tres Cruces para el vuelo. El municipio de Buenavista está ubicado en el Quindío, a 45 minutos de la ciudad de Armenia, vía Barcelona-Caicedonia por la antigua vía al Valle del Cauca, toda la vía está pavimentada y es de fácil acceso.

Si no cuentas con tu propio transporte, puedes viajar en transporte público con facilidad, desde la terminal de Armenia salen buses cada hora aproximadamente.

  • Para tu comodidad y para el buen desempeño de la actividad te recomendamos: Llegar 10 minutos antes de la hora establecida para firmar los registros correspondientes y utilizar ropa adecuada: zapatos ajustados como botas o tenis, es obligatorio. No usar sandalias o tacones, bloqueador solar, repelente, sugerimos usar pantalón largo (opcional), pueden usar durante el vuelo gafas y/o gorra, no comer en exceso antes de la actividad. Es muy importante no presentarse al sitio de la actividad en estado de alicoramiento o bajo el uso de sustancias psicoactivas y/o consumirlas durante la actividad de vuelo.
  • Aplica estas buenas prácticas en la zona del vuelo y alrededores: exige siempre el certificado de idoneidad al piloto con el que vas a practicar el parapente; durante los recorridos no arrojes basuras ni recolectes plantas ni animales; no consumas bebidas alcohólicas ni alucinógenos y no fumes en los sitios de despegue; ayuda a conservar los ecosistemas y las especies que habitan en ellos.

La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por esto recomendamos que no vuelen mujeres embarazadas, personas en estado de alicoramiento o que estén bajo los efectos de sustancias alucinógenas, personas con algún problema o enfermedad en la columna o cadera, personas que han sufrido convulsiones en los últimos 5 años, personas con problemas cardiacos, psiquiátricos, o que hayan tenido eventos postquirúrgicos durante los últimos 6 meses.

montar en parapente

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, vas a tener un vuelo satisfactorio, pero sobre todo, los aspectos más importantes a tener en cuenta para montar en parapente es que te relajes, salgas de la rutina, te arriesgues, sientas libertad absoluta y disfrutes al máximo de esta experiencia.

Contáctanos, en Quindío Aventurero te aseguramos la experiencia de tus sueños.