Los vuelos en parapente Bogotá son una de esas experiencias que los amantes de los deportes aéreos no pueden perderse. Se trata de una experiencia que si bien goza de amplia popularidad actualmente, tiene ya muchos años existiendo, así como una historia llena de detalles que no está de más conocer. Si deseas descubrir más sobre el pasado de este deporte de vuelo, te invitamos a continuar con esta nueva entrada que el equipo de redacción de Quindío Aventurero pone a tu disposición. ¡Comencemos!

Orígenes e historia del parapente

Empecemos por los orígenes de este deporte que puedes practicar en Quindío con nuestros expertos. En realidad, los orígenes del parapente son un tanto confusos, por lo que muchos consideran que en realidad se trata de una actividad surgida de diversos factores entre los que pueden mencionarse los primeros lanzamientos en una especie de paracaídas en Córdoba a mediados del siglo VIII, el homo volans de Leonardo Da Vinci, los experimentos de Jean Pierre Blanchard a finales del siglo XVIII, entre otros.

En realidad, el parapente tuvo su origen más inmediato junto con el paracaidismo deportivo, en la década de 1970, aunque hay algunos detalles sobre su historia que es preciso señalar. Ahora bien, no fue sino hasta el año de 1978 cuando algunos paracaidistas franceses comenzaron a practicar aterrizajes de precisión, al despegar de laderas que presentaban una mayor inclinación. De esta manera pudieron demostrar que los ascensos y aterrizajes eran funcionales, con lo que cambiaron por completo el concepto del paracaidismo. Con el fin de hacer mejores planeaciones, realizaron ciertas modificaciones a sus paracaídas hasta conseguir un diseño que podía despegar desde cualquier cumbre. Con ello, el parapente dejó de ser un experimento para convertirse en un deporte de gran demanda para los amantes de los vuelos al aire libre.

¡Para más información, visita nuevamente nuestro blog!

Esperamos esta entrada te haya gustado. Si deseas conocer más detalles en torno al parapente Colombia, no dudes en visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente para ti. ¡Gracias por tu atención!

whats