Parapente Bogotá

El parapente Bogotá es uno de los deportes aéreos más solicitados de la ciudad; a lo largo de la capital existen distintos lugares que te pueden ofrecer el servicio de volar en parapente, pero hoy hablaremos de un departamento en particular llamado El Quindío.

Quindío es uno de los 32 departamentos que, unido a Bogotá y el Distrito Capital, consignan a la república de Colombia. Tiene como capital Armenia, y se ubica en la región andina, más específicamente en la parte centro-oriental del país. Este pertenece a la región del eje cafetero.

parapente Bogota

Parapente en el departamento del Quindío

Considerado como el lugar número 1 del eje cafetero, para que lleves a cabo la maravillosa experiencia del vuelo en parapente donde tendrás una conexión con la naturaleza, ¡Inigualable!

Te recomendamos hacer parapente en Bogotá y que visites esta ciudad y los municipios aledaños de la Sabana; y si es ahí donde quieres volar, Quindío Aventurero podrá ayudarte a lógralo. Pero si quieres vivir una experiencia real de parapente, te invitamos al Quindío, pues esta zona cuenta con distintos paisajes, pistas de despegue, lugares para explorar, grandes distancias que recorrer en parapente y muchas otras diversiones que puedes disfrutar a lo largo de tu estadía en el Quindío.

Algunos beneficios de volar en parapente

  • Podrás desconectarte de la oficina y de la monotonía del trabajo; es el comienzo de las vacaciones soñadas.
  • Si tienes miedo a las alturas, podrás superarlo, dándote cuenta lo divertido e increíble que puede ser el vuelo en parapente Bogotá o en otro lugar mágico como en el Quindío.
  • Tendrás la oportunidad de vivir una aventura inolvidable; en los mejores paisajes del Quindío.

Si deseas saber más sobre el eje cafetero de Colombia, en la ciudad de Bogotá  y en el Quindío, aquí te presentamos algunas de las actividades a parte del vuelo en parapente que puedes realizar

  1. Podrás realizar excursiones a través del eje cafetero con preferencia en el Quindío; un día completo en esta zona con transporte y guías que harán de tu experiencia la mejor de todas.
  2. Tendrás la posibilidad de visitar todas las pistas de vuelo y las distintas extensiones que se pueden recorrer en parapente.
  3. Conocerás la historia del eje cafetero; junto con los habitantes del mismo, quienes atienden a todos los turistas con gran amabilidad y cariño.

Conociendo un poco de la historia del eje cafetero, este se forma porque al Norte de Santander; específicamente en el siglo XX fue uno de los principales productores y exportadores en Colombia. Al eje cafetero llegaron de distintas migraciones poblacionales, conocidas como las Migraciones Antioqueñas.

Los principales departamentos que producían café, luego de la formación del eje cafetero fueron: Caldas, Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Huila, el Norte de Santander, Quindío, Valle del Cauca, entre otros.

Aspectos Relevantes que debes conocer

  • El eje cafetero pertenece a la región de los andes, ubicada en la Cordillera Central.
  • Las condiciones climáticas presentan -8°C en las zonas nevadas y 29°C en la parte de los valles y zonas bajas. Estas condiciones determinan la producción de café de la mejor calidad a nivel mundial; teniendo periodos de cosecha bastante cortos.
  • Los campesinos han usado técnicas de cultivo que comprenden la recolección del grano y su posterior procesamiento; todo esto a base de la técnica “grano por grano”; aun con las técnicas de industrialización masiva; estas personas han conservado la tradicional; haciéndolo un lugar más interesante de conocer.
  • Uno de los triunfos publicitarios más significativos de la zona es el de “Juan Valdez”, que está representado por un campesino vestido con un sombrero aguadeño, carriel y poncho, junto a una mula. Ha recorrido la mayor parte del mundo publicitando el mejor café.

Algunos lugares turísticos del Quindío que podrás incluir en tu itinerario, ver mientras realizas tu vuelo en parapente y que te recomendamos visites con más tiempo son:

El Valle de Cócora

Aquí reside el principal árbol nacional de Colombia: la Palma de Cera del Quindío, conteniendo también diversa fauna y flora que actualmente están en peligro de extinción, que son cuidadas por el Parque Nacional Natural. Es por esto que El Valle de Cócora es uno de los sitios turísticos más significativos de El Quindío.

Salento

Considerado como uno de los pueblos más antiguos del Quindío, y también como la cuna de “la Palma de Cera”. Posee una alta gama de lugares turísticos y lugares con una gran vista desde distintas partes, ¡Te recomendamos que te pases por este lugar, anímate!

Parque Nacional del Café

Se encuentra en el municipio de Montenegro, Quindío en Colombia. Fundado en 1995 por parte de la Federación Nacional de Cafeteros en Colombia.

Este parque cuenta con un gran teleférico, así como una atracción en forma de orquídeas de distintos colores, un jardín de café, puestos de comida con temas alusivos al café, montaña rusa, y una arquitectura colonial del folclore colombiano.

El Alumbrado de Quimbaya

Es una celebración tradicional del Quindío, que se celebra el 7 de diciembre; cuando el sol cae, en la Noche de las Velitas, justamente antes de comenzar el día de la Inmaculada Concepción.

En el Quindío, el Día de las Velitas se celebra cerrando todas la calles del municipio; y se alumbran estas con faros, velas o linternas de papel que llevan formas de animales, figuras del pesebre, o bien sea, santos de la localidad. Dicha fiesta se encuentra bastante atractiva para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Mencionando un poco El Alumbrado de Quimbaya, te invitamos a que te unas a esta fiesta en la época de diciembre, no te arrepentirás de haberla vivido. ¡Te esperamos!

parapente Bogota

Si estás pensando en hacer parapente Bogotá o estás buscando el mejor lugar, te invitamos a contactar a Quindío Aventurero para asesorarte en tu próxima experiencia de vuelo en parapente Bogotá.