Parapente Colombia

Si alguna vez te has preguntado; ¿Qué puedo hacer en mis vacaciones? o ¿Qué se sentirá volar en parapente? Pues te invitamos que viajes al hermoso país suramericano Colombia, pues existen muchos lugares en las cuales puedes vivir esta maravillosa aventura de volar en parapente Colombia.

parapente Colombia

En Colombia existen algunas empresas  que pueden facilitarte y ofrecerte las mejores oportunidades en lugares hermosos para que lleves a cabo la maravillosa experiencia de volar en parapente; los precios varían, pero nosotros te aseguramos una tarifa muy buena y muy competitiva en el mercado por $130.000, que incluye transporte desde el punto de encuentro hasta la pista de vuelo ubicada en el cerro las tres cruces del municipio de Buenavista y los regresamos nuevamente hasta la plaza del municipio. También incluye póliza de seguro para que se sientan volando con tranquilidad. Incluye 20 fotos y video de 4 minutos realizadas con cámaras GoPro para hacer las tomas de tu vuelo en parapente. Y te ofrecemos una experiencia de vuelo inolvidable, que dura aproximadamente de 10 a 15 minutos, enfocada en la seguridad, para que disfrutes del paisaje cultural cafetero. En conjunto, la actividad puede llegar a prologarse hasta una hora y diez minutos desde el encuentro, si no hay retraso por el clima, teniendo en cuenta que está sujeta a condiciones climáticas.

En Colombia existen diversos lugares en donde puedes tener tu grata experiencia de volar en parapente, tenemos algunas zonas de vuelo cerca a  Bogotá, capital del país; principalmente concurrida por los turistas que quieren conocer un poco más de Colombia y algunas de sus mejores localidades para realizar la experiencia, pero no solamente hay operadoras en Bogotá; sino también en varias zonas cerca de Medellín como Jeric y Cocorná y en el Valle del Cauca, con dos opciones muy recomendadas que son en la zona de Piedrachinche cerca a Palmira y en Roldanillo; y por supuesto en el departamento del Quindío con sus hermosos y majestuosos paisajes, ¡Te invitamos a que vengas a disfrutar la experiencia en el hermoso país de Colombia!

Para que conozcas un poco más de del parapente Colombia te contaremos en qué consiste el vuelo en parapente y un poco de su historia.

¿Qué es el vuelo en parapente?

El vuelo en parapente es un deporte de vuelo libre; es decir, no se requieren motores para realizarlo; solamente el conocimiento meteorológico para mantenerse en el aire, llegar a grandes alturas y cubrir distancias.

Podríamos decir que existen dos tipos de vuelos; el más común, catalogado como “fácil” se conoce como vuelo dinámico, que consiste en aprovechar los vientos que se generan a base de un obstáculo para ganar altitud; este tipo de vuelos se realizan en ciertas localidades de Colombia, como Bucaramanga, Medellín y Sopó (lugares recomendados anteriormente).

El segundo tipo de vuelo es el térmico, el cual se considera más técnico, pues el piloto debe tener una gran habilidad para llevarlo a cabo y asegurar una experiencia maravillosa al usuario; habilidad con la que contamos en parapente en Colombia.

El vuelo térmico consiste en el calentamiento de la superficie a causa del sol, haciendo que el aire caliente que emana el suelo suba, y el aire frio descienda formando una corriente térmica; este tipo de vuelo se encuentra mayormente en localidades como Tocaima, Valle del Cauca y el Departamento del Quindío, lugar altamente recomendado por nosotros, pues ofrecen unos paisajes inolvidables.

parapente Colombia

Historia del parapente

El parapente Colombia llega cuando los europeos lo trajeron a Santander con el italiano Stefano Cagnucci quien aprendió a volar en Castellucio di Norcia. Este conoce a varios aeromodelistas de Bucaramanga quienes volaban sin motores, él se interesó en conocer el lugar, ya que podría volar su parapente.

El primer vuelo fue en la Mesa de los Santos, explorando las tierras y siendo el primer hombre en volar parapente en Colombia.

Hasta ahora has conocido lo que es el parapente, parte de su historia; y algunas recomendaciones de lugares en Colombia, donde puedes disfrutar de una grata experiencia de vuelo en parapente, así como también operadoras que te facilitaran el acceso a la experiencia.

Acto seguido conocerás algunas modalidades de vuelo en parapente, que puedes realizar según tus gustos; al igual que otros lugares que deberás recorrer en parapente antes de irte de Colombia:

Competencias de vuelo en parapente

Cross Country

Esta competencia de vuelo es practicada en parapentes que son más alargados que los comunes para mejor planeo. La modalidad de competencia llamada Cross Country, consiste en que tras un briefing diario, los pilotos despegan a determinada hora y siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible, tras varios días de competencia se coronará ganador el piloto que más puntos acumule. Se logran grandes distancias con ayuda de corrientes térmicas para alargar la competencia.

Acrobacia

Al contrario que el Cross Country, este se practica en parapentes que son poco alargados, lo que hace que tengan más fuerza de empuje; y son de materiales fuertes, ya que se someten a altas Fuerzas G. Esta actividad consiste en hacer maniobras frontales y laterales (en altura), que al ojo del público no se diferencian, pero sí ante los ojos de los jueces y los pilotos.

Accuracy

Se basa en un aterrizaje de precisión; donde debes aterrizar con un solo pie en la diana de precisión.

Las competencias de accuracy en parapente prueban las habilidades de aterrizaje de precisión de un piloto. Aunque las reglas pueden variar entre competencias, la idea es aterrizar lo más cerca posible de la diana. Hay varias rondas para determinar la consistencia de las habilidades del piloto, lo cual da a los pilotos la oportunidad de obtener mejores resultados.

parapente Colombia

Ahora que conoces bastante del tema; puedes aventurarte en muchas de los lugares o departamentos del país más mencionadas a lo largo del artículo, pero nosotros te recomendamos viajar al Departamento del Quindío en Colombia; con Quindío Aventurero vivirás una maravillosa experiencia, ¡Contáctanos y disfruta la mejor experiencia de parapente Colombia, te esperamos!

whats