No es extraño que las personas que son ajenas a los deportes de alturas confundan el parapente con el paracaidismo, dadas sus similitudes; sin embargo, sus objetivos son muy diferentes. Cuando ustedes vuelan en parapente, despegan desde una montaña, impulsados por el viento y ayudados por una técnica que sólo pueden enseñar instructores profesionales; pero, en el paracaidismo, deben saltar de un avión, disfrutando de sólo 50 segundos de caída libre, para luego abrir el paracaídas y aterrizar. Así que podría afirmarse que el parapentismo buscar planear, mientras que la emoción del paracaidismo reside en ser atraídos por la fuerza de gravedad.

Se considera que en el vuelo en parapente hay algunas ventajas, como tener más control, el vuelo suele ser más largo, por lo que se puede observar y disfrutar con detalle de los paisajes; en algunas ocasiones cuando el clima lo permite, se deja que los turistas manejen un poco el parapente para que disfruten la sensación de ser pilotos por un momento y además en parapente  se tiene mas maniobrabilidad. Además, no se requiere de un avión para practicar este deporte, sino estar en una montaña que sea lo suficientemente alta y que tenga un poco de viento.

Saber qué beneficios les aporta el parapente hará que aumente su deseo de volar. Y es que más allá de lo divertido que podría resultar, ustedes pueden llegar a verse beneficiados física y anímicamente de esta experiencia. Realizar cualquier deporte al aire libre, por ejemplo, es de mucho provecho, porque el contacto con la naturaleza favorece el sistema inmunológico.

Otro beneficio del salto en parapente frente al paracaidismo es que la descarga de adrenalina es más prolongada. El hecho de que sus cuerpos respondan a esta sustancia conlleva a la excitación y al aumento de energía. De este modo, ustedes se sentirán liberados del estrés y con más ganas de disfrutar del día. Y apartando estos importantes aspectos, al volar en parapente ustedes se sentirán libres como nunca antes, plenos en cuerpo y alma.

¿Desean vivir esta experiencia única? Visiten ya nuestro sitio web, en Quindío Aventurero somos una empresa responsable y comprometida con nuestros clientes. Comuníquense con nosotros para ofrecerles más información acerca de nuestros servicios.

whats