Parapente

En Quindío Aventurero queremos contarles más acerca del parapente, un deporte de aventura, y es que el hecho de pertenecer a esa categoría connota muchas características especiales, por ejemplo este tipo de deportes hacen referencia a una actividad de ocio y entretenimiento que tiene cierto nivel de riesgo o mayor adrenalina que un deporte común, esto se debe a las condiciones en las que se practica y es lo que hace que sea extremo o de aventura.

A nuestra consideración, estos deportes practicados con todas las técnicas y conservando todos los estándares de seguridad exigidos no son riesgosos, el único riesgo que puedes presentar es que te quede gustando mucho y ya no quieras dejar de practicarlo nunca.

Y eso no es malo, al contrario, ¡Eso es muy bueno!, y es lo que te brinda practicar este deporte, ya que es extremadamente maravilloso, lleno de adrenalina y libertad, con el que te puedes apasionar. Pero además te va permitir conocer lugares y paisajes inigualables desde el aire, como los bellos cafetales de nuestro Quindío.

parapente

¿Has soñado alguna vez con volar? O te has preguntado: ¿Qué se sentirá volar o estar en el aire? El parapente te permite esto y mucho más, aquí te contamos de una manera sencilla qué es y cómo funciona.

Se trata de un deporte que guarda mucha técnica y que se realiza utilizando una aeronave o vela liviana solo hecha de tela y cuerdas, con la cual es posible despegar desde el punto de partida y aterrizar al punto de llegada de pie (sin utilizar ruedas). Esta aeronave debe ser maniobrada por un piloto experto y capacitado en esta práctica, como nuestros pilotos de Quindío Aventurero, y con quien estarás y te sentirás seguro, guiado y acompañado durante el vuelo, en nuestra agencia operadora de parapente contamos con alrededor de 7 pilotos biplaza, capacitados y certificados en esta práctica por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, y cada uno cuenta con su licencia oficial vigente (recuerda siempre exigirla al piloto cada vez que vayas a practicar este deporte). Nuestros pilotos cuentan con una experiencia y trayectoria de más de 15 años, algunos han hecho parte de la Selección Colombia de Parapente, y también algunos se encuentran en el ranking nacional de competencia en la actualidad, así que les podemos asegurar que están en excelentes manos y van a poder disfrutar de un viaje seguro y con la plena confianza de estar acompañados por un equipo experto y entrenado.

No solo nos respalda la experiencia de nuestros pilotos, pues Quindío Aventurero es la única agencia operadora de parapente en el eje cafetero que cumple con todos los requisitos y permisos exigidos para realizar esta actividad, nos respalda la Norma Técnica Sectorial AV-013: Requisitos para la operación de parapente, y podemos asegurar que durante 13 años, desde agosto del año 2005 hemos ofrecido a nuestros clientes una experiencia inolvidable.

Adentrándonos un poco más en la técnica, la manera como funciona el parapente es que la vela se convierte como en un saco de aire, y esa presión de aire hace que tome una forma aerodinámica y esto es lo que permite el vuelo. El pasajero va delante del piloto, sentados cada uno en su propio arnés el cual es completamente cómodo, seguro y por supuesto homologado para esta actividad; los arneses van sujetos a la vela por medio de cuerdas a las que llamamos líneas de suspentaje, y ¡No te preocupes! cada una de estas líneas que pueden ser más o menos 150, resisten un peso de entre 60 kilos las más delgadas y hasta un peso de 140 kilos las más gruesas.

parapente

Entre los elementos que conforman el equipo de vuelo se encuentran: la vela, los arneses homologados para el piloto y para el pasajero, el paracaídas de emergencia por si se llegase a presentar alguna incidencia durante el vuelo, los cascos homologados, las botas de caña alta, los radios de comunicación, cada piloto cuenta con un botiquín de primeros auxilios y con un celular; nosotros contamos con todos estos elementos, pues para nosotros velar por la seguridad de nuestros pasajeros es primordial, como también lo es brindarte la confianza suficiente para que tengas un vuelo inolvidable.

Si estás pensando en volar y estás en la búsqueda del mejor lugar en Colombia para hacerlo, aquí te damos una idea. Primero que todo, para volar en parapente es ideal hacerlo desde una montaña, con nosotros podrás disfrutar de la espectacular vista del Paisaje Cultural Cafetero nombrado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde podrás apreciar los cultivos de café, cultivos de plátano, cultivos de cítricos, y de guaduales, además de las hermosas quebradas y muchos paisajes más. Nosotros despegamos sobre las hermosas montañas del municipio de Buenavista, catalogado como el “Balcón del Quindío” por sus majestuosos miradores. ¡Realmente es una experiencia que no te puedes perder!

Te contamos más acerca de este lugar: en Buenavista, el municipio donde volamos por las condiciones meteorológicas podemos realizar vuelos térmicos, este vuelo consiste en ascender en el parapente gracias a las burbujas o corrientes verticales de aire caliente, esta ascensión de aire caliente, llamada térmica, es el motor utilizado por el parapente; sin embargo, no siempre encontramos estas térmicas a la hora del vuelo, y por eso hacemos un planeo desde el sitio del despegue al aterrizaje; y es por este motivo que no podemos asegurar un tiempo de vuelo exacto, pero de seguro va a ser el tiempo suficiente para que disfrutes. En Quindío Aventurero te ofrecemos una experiencia de vuelo inductivo, que puede ser de entre 10 a 15 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas que esté presentando el lugar a la hora de hacer el vuelo.

La actividad la realizamos exactamente desde el cerro las tres cruces ubicado en Buenavista, donde despegamos a una altura de casi 1.900 msnm; si encontramos térmicas y un clima adecuado podemos ascender hasta 500 metros más; de no ser así, realizamos un planeo hasta el sitio de aterrizaje que está a 1.000 msnm, es decir que tenemos un descenso de 900 msnm y realizamos un recorrido de casi 7 kilómetros, donde podremos disfrutar de un imponente paisaje.

Anímate a volar con nosotros, esta es una experiencia inolvidable, con la que podrás experimentar sensaciones de libertad en el aire y con la que te podrás asombrar de los imponentes y exóticos paisajes de la región cafetera. Nuestro paquete incluye transporte desde la plaza de Buenavista a la pista de vuelo, y el regreso desde el sitio de aterrizaje hasta la plaza, incluye pólizas de seguro, y también fotos y videos para capturar ese magnífico momento.

Contáctanos para asesorarte y brindarte toda la información acerca de tu vuelo en parapente con Quindío Aventurero.

whats