No cabe duda de que hay muchos planes en el Quindío que valen la pena, porque nuestro país está lleno de magia. ¿No nos creen? Todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de visitar Colombia, dicen (y con razón) que visitar este país suramericano y no conocer el Quindío es similar a viajar a Egipto y no conocer sus famosas pirámides.

El eje cafetero colombiano lo conforman tres departamentos, a saber: Caldas, Risaralda y Quindío; este último es también llamado El Quindío, y forma parte de los treinta y dos departamentos que, junto con el distrito capital, conforman la República de Colombia. Se encuentra ubicado en el Centro-Oeste del país y su capital es Armenia. Este departamento colombiano ofrece diversos planes en los que usted podrá sumergirse en el corazón de este país, uno de los más populares es el parque del café.

El Parque del Café está localizado a doce kilómetros de Armenia, en la localidad de Montenegro. Tiene un área total de noventa y seis hectáreas. Originalmente funcionaba allí la Federación Nacional de cafeteros de Colombia, quienes en el año de 1995 fundaron este parque temático, que se ha convertido en el deleite de turistas de todo el país y de muchas partes del mundo, por la majestuosidad de sus paisajes y la calidez de su gente.

El Parque del Café es la principal opción cuando piensen qué hacer en el eje cafetero, ya que ofrece un recorrido cultural por todas las costumbres locales. Es una entidad sin ánimo de lucro y cuenta con diversas atracciones que no se pueden perder, como las montañas rusas, botes chocones, montañas acuáticas, carrusel para niños; igualmente, ofrece dos shows temáticos, “el show del café”, en el que pueden hacer un recorrido bailable por la cultura colombiana; y “el secreto de la naturaleza”, que ofrece al turista un mensaje de amor y cuidado hacia el medio ambiente.

Asimismo, en el Parque del Café, podrán desplazarse por toda su área cómodamente, a través de un teleférico, que los llevará hasta la parte más baja del parque, donde iniciarán el recorrido y podrán observar también el Museo del Café, la capilla San Jerónimo, la casa campesina típica del eje cafetero, el bambusario y la estación del tren (donde también podrán realizar un recorrido en este medio de transporte típico del siglo XIX).

Además, hay otros puntos de interés para niños y adultos que ofrece el parque, como el sendero del café, donde aprenderán de las tradiciones y costumbres de esta región, la torre del mirador que, con sus dieciocho metros de altura, es el símbolo por excelencia del parque y desde donde podrán disfrutar de la hermosa vista del Quindío. Por último, también deben conocer la plaza Bolívar, dar algunos paseos a caballo con sus parejas, visitar el monumento a la cosecha y empaparse de un poco de ciencia en el museo arqueológico.

El horario de visita al Parque del Café depende de la temporada en que tengan previsto ir. En temporada baja pueden asistir de miércoles a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, y sábados, domingos y festivo de 9:00 am a 6:00 pm. En temporada alta está abierto todos los días, de 9:00 am a 6:00 pm.

¿Quieren viajar al eje cafetero? En Quindío Aventurero somos una empresa seria y comprometida con el turismo y que cuenta con un equipo humano y altamente calificado, que trabaja pensando siempre en el bienestar y la satisfacción de los clientes. Les ofrecemos el mejor servicio de actividades de vuelo libre en parapente. Contáctennos ya a través de nuestro sitio web para brindarles mayor información. ¡Los esperamos!

whats