Uno de los mayores atractivos del Eje Cafetero consiste en volar en parapente, porque es una actividad que brinda la oportunidad de disfrutar de vistas increíbles, de montañas verdiazules y de paisajes que acarician el horizonte en una madeja de nubes prístinas. Y es que Colombia es un país que destaca por su geografía privilegiada:  cuando Dios hizo el Edén, pensó en nuestra bella tierra. Uno de esos puntos del Quindío que deslumbra por ser una obra de arte de la divinidad es precisamente el parque Los Nevados, uno de los mejores sitios turísticos, debido su diversidad de panoramas.

A aproximadamente 5 mil metros sobre el nivel del mar, las cinco cumbres principales del Quindío se alzan en toda su magnificencia, enmarcando el esplendor de uno de los mosaicos naturales más solemnes e icónicos de Colombia. En este lugar mágico, localizado en el punto exacto donde la cordillera central alcanza sus mayores alturas, predominan los vientos gélidos y turbulentos, susurran los antiquísimos secretos que son el legado de la tribu indígena Quimbaya, que habitó la región y dejó conocimientos en arte y orfebrería. Así, el parque Los Nevados ofrece a los viajeros un paisaje exclusivo, donde se mezclan la arena y la nieve, y donde abunda la fauna y la vegetación.

Desde sus portentosas cumbres, estos páramos alimentan con sus nieves las cuencas hidrográficas de la zona cafetera; y por el oriente, al departamento del Tolima y la planicie del Magdalena; además, en este lugar, que es el paraíso de la región del Quindío, nacen las aguas que se emplean para la producción de más del 50 por ciento del café de nuestro país, aunque también para los cultivos de arroz, maíz y algodón.

Una de las paradas imprescindibles en este recorrido es el nevado Ruíz, un volcán también llamado Cumanday, ubicado a 5.321 metros sobre el nivel del mar y que cubre al menos 100 kilómetros, por lo que es el más reconocido de los altos páramos y un ascenso que tienen que hacer si están buscando que hacer en el eje cafetero; además, no pueden dejar de ir a conocer la laguna verde, entre los nevados del Ruíz y Santa Isabel, porque atrae a viajeros de todas partes del mundo, debido al tono esmeralda de sus aguas; y la laguna de Otún, formada por acción volcánica y alimentada por el deshielo de Santa Isabel; ahí podrán practicar la pesca deportiva, ya que sus profundidades están llenas de truchas.

En Quindío Aventurero somos una agencia operadora de turismo de gran prestigio en Colombia, orientada a ofrecerles la mejor experiencia de vuelo en parapente en el departamento del Quindío. Para realizar sus reservar o solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

whats