Si están pensando qué hacer en el Eje Cafetero, hoy los invitamos a que se trasladen al municipio de Salento, especialmente al Valle de Cocora, porque aquí podrán vivir momentos únicos e inolvidables, además de contar con la oportunidad de acercarse a la cultura paisa y a la historia colombiana, pues contemplar las frondosas palmas de cera y los privilegiados paisajes de la región no tiene precio. Este lugar mágico conserva gran variedad de fauna y flora, lo que significa que mientras avistan aves, se toman fotos en familia y exploran el lugar, recargarán energías en un paraíso natural.

Es recomendable que inicien el recorrido en horas matutinas, porque el paseo puede prolongarse hasta cinco horas. En principio, pasarán por dos fincas de ganadería, que son privadas, pero no hay problema en ir a conocerlas. Los turistas pueden admirar los paisajes cafeteros, con sembradíos abundantes y, como fondo, un bosque de niebla que alberga buena parte de la naturaleza de la región con brómelas, orquídeas, palmas de cera y dos hermosas cascadas de agua cristalina.

Este camino conduce a la reserva Acaime, donde pueden observar colibríes, más de 8 especies de aves y lograr unas extraordinarias fotografías, disfrutando de una deliciosa agua de panela con queso o de un café bien caliente. El recorrido por el lugar, que es uno de los más prolíficos sitios turísticos del Quindío, sigue hacia la finca La Montaña, donde empieza el descenso por una vía a cielo abierto hasta llegar al famoso bosque de palmas.

Sin embargo, la diversión no termina en este punto, porque, luego de haber cumplido con la ruta, tendrán la oportunidad de disfrutar de un rico almuerzo en el restaurante local, donde la especialidad es la trucha con patacones, aunque también hay una amplia gama de platillos exquisitos de la gastronomía paisa que, sin duda, deben probar. Si quieren continuar con la aventura, después del almuerzo pueden ir a Salento, a tan solo 20 minutos del Valle de Cocora, un poblado ideal para adquirir souvenirs, dar un agradable y romántico paseo en pareja y contemplar los balcones de sus casas tradicionales.

En Quindío Aventurero somos la mejor agencia operadora de turismo de Colombia, porque contamos con un equipo de especialistas en parapente con más de 15 años de trayectoria y certificados por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios o hacer sus reservaciones, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

whats