Planes en el Quindío

Si en algún momento de tu vida te has preguntado, ¿A dónde puedo viajar en mis próximas vacaciones? Pero claro, existen tantos destinos turísticos; que no sabes cual elegir, es por eso que te recomendamos que hagas planes en el Quindío, Colombia.

planes en el Quindio

Considerado que es uno de los destinos turísticos más significativos del país, pertenece al eje cafetero, lugar de alta relevancia turística; sus distintas localidades presentes con una temática colonial, hacen de la experiencia algo increíble, sin mencionar que los saltos en parapente son de los mejores de Suramérica.

Destinos Turísticos más populares:

El Valle de Cocora

Considerado uno de los lugares más visitados y significativos del eje cafetero en Colombia, se encuentra ubicado en la cordillera central y esta es una reserva natural; su nombre proviene del nombre de la primogénita de un cacique, y este se traduce como “estrella de agua”. Hogar del famoso árbol nacional, “Palma de Cera”, mide aproximadamente 60 metros y puede llegar a vivir 200 años, tiene la dicha de ser la única palma del planeta con una medida de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Su paisaje es de alta notoriedad, verde y rebosante de palmeras.  Te recomendamos que vayas por la mañana; pues al caer la tarde, se genera niebla que no deja ver la cordillera en su máxima expresión artística de la naturaleza

Quindío Natural

Si eres amante de la naturaleza y tus planes son conectarte con el mundo a través de ella y relajarte en un paisaje meramente natural del Quindío, te invitamos a que participes en las distintas excursiones que hay hacia este lugar, pues la variedad de flora que hay es muy abundante y de espléndida belleza; sin mencionar que si vas con tu pareja, podrás pasarte por el llamado “túnel del amor y la naturaleza” que mide aproximadamente 80 metros de largo.

Está ubicado en “La Esmeralda” Montenegro en el Quindío, y está declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo hace más atractivo a la hora de incluirlo en tus planes en el Quindío.

Aldea del Artesano

Esta aldea está repleta de diversos almacenes en los cuales puedes ingresar para apreciar y comprar las mejores piezas de artesanía; que te pueden ofrecer los mejores artesanos del Quindío, además de poder apreciar la arquitectura de las casas, en donde su principal característica, son los colores con las que están pintadas, pues reflejan vecindad y familiaridad.

Parque Agroecológico “La Tierra Prometida”

Se encuentra ubicada en medio de un espeso bosque y hermosos cafetales donde podrás admirar los hermosos paisajes a través de un mirador, y realizando una excursión por el “cerro de la panocha”. Hay caminos en donde puedes andar descalzo a través de ellos, y compartir experiencias junto a los animales de la granja integral, igualmente disfrutar de experiencias inigualables con la naturaleza.

Existe una ruta significativa por ser una réplica de las playas de arena y el camino nacional, pues esta tiene la particularidad de ser un río y parecer una playa. Te recomendamos este sitio para que lo incluyas en tus planes en el Quindío.

El parapente como base de tus planes

El Quindío, es un lugar de tierras con bastante extensión y cordilleras de mucha altitud, por ello, este departamento ofrece el parapente; maravillosa experiencia de volar bajo un ala, y conocer  desde las alturas los bellos paisajes que presenta el eje cafetero. Si te gusta la adrenalina y deseas visitar el lugar te recomendamos abiertamente que incluyas en tus planes en el Quindío la visita a nuestra agencia operadora Quindío Aventurero donde te ofrecemos el salto en parapente.

planes en el Quindio

Puedes conseguir un paquete completo de parapente en Quindío Aventurero.

Algunas de las actividades que también puedes disfrutar aquí, incluyendo el parapente son:

Balsaje

Es una actividad recreativa y de observación del paisaje que se practica en pequeñas embarcaciones de guadua en los tramos navegables del río La Vieja. El turista podrá interactuar con la naturaleza y el pasaje típico de nuestra zona cafetera disfrutando del paisaje, flora y fauna y muchas veces se podrán lanzar a los rápidos del Rio y relajarse en sus aguas cálidas.

Cabalgatas

Ven, disfruta y conoce el placer de cabalgar en este verdadero paraíso, donde te encuentras con hermosos paisajes, se puede respirar aire puro y estar en contacto directo con la naturaleza. En el Quindío podemos disfrutar de cabalgatas en el hermoso valle de Maravelez, donde se podrá disfrutar de un extenso verde atravesado por los ríos Quindío y Barragán o las maravillas que tiene para ofrecer el Valle de Cocora, donde también se  podrá deleitar con la Palma de Cera y los bosques de niebla.

Canopy

Aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y experiencia ecológica muy diferente deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje y la naturaleza desde las alturas. Realiza vuelos increíbles con tirolinas, ascensos, descansos, puentes colgantes, y todas las diferentes actividades de aventura en altura a través de senderos aéreos situados entre los encantos del Paisaje Cultural Cafetero a 30 metros verticales del suelo.

Excursiones por todo el territorio

Aquí podrás realizar la experiencia de excursiones a través de los distintos lugares que te ofrece el departamento; por ejemplo, excursiones de 3 a 5 días por el Parque Nacional Los Nevados, Salento, y guías turísticos para saberlo todo sobre el Quindío Natural. Los guías están capacitados para hacer de tu experiencia, inolvidable.

Tours en bicicleta

Podemos ofrecer  tours por el Paisaje Cultural Cafetero en bicicleta de montaña, se ofrece  el mejor despliegue logístico en la región para que hagas recorridos por diferentes rutas dentro del Quindío según la capacidad física de cada turista. Recorrer destinos a puro pedal, no lo pienses más!, este es un excelente plan turístico, nada convencional pero sí bastante enriquecedor y gratificante

Si aún no estás seguro de qué puedes realizar el salto en parapente, te presentamos algunas recomendaciones de seguridad que tenemos en cuenta en Quindío Aventurero, y que te servirán de apoyo para animarte a realizarlo:

  • Los pilotos presentan un certificado de vuelo otorgado por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.
  • Los equipos utilizados para el vuelo son periódicamente revisados por las autoridades.
  • Contamos con equipos de alta tecnología para la navegación aérea.
  • El destacado “manual de buenas prácticas” que han otorgado el reconocimiento a la realización de rutas por el “Paisaje Cultural Cafetero”.

planes en el Quindio

Te recomendamos que nos contactes, para ayudarte con tu experiencia de vuelo en parapente, y para que disfrutes de hermosos paisajes, anímate a incluirlo en tus planes de vacaciones, ¡No te arrepentirás!

whats