Politicas, condiciones y restricciones

Respetado cliente

Nuestro personal de Ventas, está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.

PROCEDIMIENTOS PARA LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS RESERVAS

Para formalizar la reserva pedimos un anticipo del 50% por persona del valor total del vuelo, preferiblemente mediante transferencia bancaria a:

Cuenta de ahorros Bancolombia No 724871293-23
Titular: Guillermo Alejandro Salazar Ramírez
Cedula: 89.009.266

Para consignaciones nacionales tener en cuenta un incremento de $11.000 por concepto de gestión bancaria; esta debe ser asumida por el cliente.

Una vez realizada la transferencia o consignación, pedimos una copia del recibo enviada a través del correo electrónico quindioaventurero2005@hotmail.com. Cuando se comprueba el pago del anticipo, enviamos la confirmación de la reserva vía e-mail, para la fecha que se desee reservar.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Dado que los vuelos en parapente están condicionados a la meteorología; se puede dar el caso de que algún día nos veamos obligados a cancelar el vuelo, a pesar de que la previsión del clima fuese favorable, ya que las previsiones meteorológicas no son una ciencia exacta.

En este caso, si el cliente lo desea, se puede reprogramar la fecha del vuelo o en caso contrario, se reembolsaría el 100% del anticipo realizado.

Después de reservado y confirmado el vuelo, en el supuesto de producirse la cancelación por parte del cliente, cualquiera que fuese la causa invocada, se cobrarán las siguientes penalizaciones por cancelación:

  • El monto del valor a reembolsar se rige por los siguientes términos:
  • Entre 10 y 2 días, se reembolsará el 100% del valor pagado.
  • Menos de 1 día, se reembolsará el 90% del valor pagado.
  • No obstante los anteriores términos en caso de que QUINDIO AVENTURERO logre sustituir la reserva por otra persona, se reembolsará el 100% del depósito.

REEMBOLSOS

Cuando sea el caso, se realizará el reembolso durante los 6 días hábiles a partir de la fecha de cancelación de la actividad; descontando un 10% por gestiones de la agencia.

TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

QUINDIO AVENTURERO está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 6 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la agencia, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.  La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

LIMITE DE RESPONSABILIDADES

Dentro de sus límites de responsabilidades, QUINDIO AVENTURERO, declara que todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet son reales.

QUINDIO AVENTURERO, vela por que el precio de sus productos este acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos que ofrece.

QUINDIO AVENTURERO, no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, que resulte de lo que se menciona a continuación:

  • I. Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea QUINDIO AVENTURERO o sus empleados.
  • II. Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, orden público o cualquier otra causa ajena al control directo de QUINDIO AVENTURERO; en estos casos la política de reembolsos estará sujeta a la de cada prestador de servicios.
  • III. Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si nosotros tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de QUINDIO AVENTURERO estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a la agencia; excepto mención expresa en contrario, QUINDIO AVENTURERO no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación cuando el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de Fuerza Mayor, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera del control de la agencia, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aun empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones entre otras.

Actividades Peligrosas y de riesgo: La actividad de parapente es considerada de alto riesgo, por lo tanto el usuario al contratar los servicios de QUINDIO AVENTURERO, acepta que conoce dichos riesgos y exime a la agencia de cualquier responsabilidad.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al aceptar la prestación de nuestro servicio, el cliente está autorizando de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a la AGENCIA QUINDÍO AVENTURERO para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada al momento de registro, así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas aliadas, con el fin de poder ofrecer sus servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa, utilizando la información que de forma voluntaria se suministró al momento del registro.

La AGENCIA declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA e informa a los clientes, que le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. Revocar la autorización y solicitar la eliminación de algún dato cuando considere.
  3. Modificar la autorización otorgada.
  4. Ser informado acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere.

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