No cabe duda de que el vuelo en parapente es una experiencia inigualable que está llamando la atención de cada vez más amantes de los deportes extremos, sin embargo, al tratarse de una actividad de altura, es importante que se tomen ciertas precauciones para garantizar la total seguridad de los practicantes. Dichas precauciones deben ser suministradas por las empresas dedicadas a ofrecer este tipo de experiencias, pues es su responsabilidad el asegurarse de que las personas interesadas en recorrer los aires estén a salvo hasta finalizar sus servicios. Entre ellas destacan las relacionadas con las condiciones climáticas, las cuales es importante que conozcan si desean aventurarse con nosotros a explorar los aires de Quindío.

Importancia de las condiciones climáticas favorables

Si entre sus planes en el Quindío está el volar en parapente, es importante que conozcan que existen algunas condiciones climáticas que pueden ser poco favorables para una experiencia verdaderamente disfrutable. Esto aplica también para otras actividades como el ala delta o el paracaidismo. Entre tales condiciones destacan las siguientes, las cuales son señaladas por los profesionales para garantizar la máxima seguridad de los practicantes:

  • Vientos excesivos. Si el viento viaja a más de 35 km/h, es importante postergar el recorrido, pues esto se traduce como ráfagas de aire fuertes que pueden dificultar los vuelos en parapente.
  • Viento de cola. Esto puede suponer un riesgo tanto para los despegues como para los aterrizajes.
  • Inestabilidad atmosférica. Está indicada comúnmente por cúmulos cargados, los cuales pueden provocar turbulencias.
  • Lluvia o granizo. Por último, es importante evitar estas condiciones ya que las alas de los parapentes absorben la humedad al confeccionarse con tela.

Seguridad plena para volar en parapente con Quindío Aventurero

Para garantizar su seguridad, en Quindío Aventurero nos encargamos de escoger sitios donde hacer parapente no representa riesgo alguno, asimismo, nos dedicamos a analizar las condiciones del clima para asegurar que su experiencia sea verdaderamente disfrutable. Contáctennos para conocer más detalles sobre nuestros servicios así como los sitios donde pueden experimentar los mejores vuelos en parapente. ¡Gracias por su visita!

whats