Al tratarse de un deporte de altura, el uso de equipo de seguridad es indispensable para volar en parapente, pues de esta manera se previenen accidentes, entre otros inconvenientes durante los recorridos sobre los aires. Tal equipo debe de acompañarse con otros servicios como los primeros auxilios, los cuales deben ser suministrados por profesionales. A ello se debe que tienen que evitar acudir con particulares que operan desde la informalidad, los cuales suelen suministrar equipos de seguridad ineficientes o de mala calidad, a diferencia de empresas ya consolidadas como Quindío Aventurero, para quienes el tema de la seguridad es crucial en sus actividades.

Equipo básico

El equipo de seguridad que se utiliza para practicar parapente en Bogotá puede ser agrupado en dos, a saber, aquellos que son indispensables, y aquellos que fungen como complementarios. Aquí nos encargaremos de abordar los primeros, entre los que destacan los siguientes:

  • Vela o ala: Puede ser de diversos tipos, asimismo, destaca por ser fácil de maniobrar y por ser confeccionada con materiales de calidad para soportar las presiones del aire. Cabe añadir que es importante que sea manejada por pilotos experimentados para evitar desvíos o dificultades durante el descenso.
  • Silla o arnés. Es importante que este elemento sea de calidad y homologada, tenga mucha resistencia, así como altos niveles de seguridad, pues evita que se den inconvenientes durante los vuelos.
  • El casco no puede faltar por ningún motivo, ya sea para prevenir accidentes o evitar inconvenientes durante el aterrizaje.
  • Paracaídas de emergencia. Por último, no puede faltar este elemento que ha salvado a muchas personas que practican deportes de altura como el parapente, y que previene malas caídas a causa de algún incidente.

Además del equipo de seguridad, que en Quindío Aventurero les suministramos, les recomendamos para su comodidad que lleven zapatos cómodos, ropa de manga larga, gorra, lentes, bloqueador solar, así como snacks para obtener energía durante el recorrido. Cabe agregar que en nuestra firma les ofrecemos una póliza de seguridad para que se sientan con más tranquilidad y protegidos durante los recorridos en el aire.

La mejor experiencia en parapente con Quindío Aventurero

Esperamos esta entrada les haya gustado. Si desean realizar salto en parapente en sitios como el Quindio, Bogotá, el Cañón del chicamocha, Medellín, Apía, Roldanillo, o San Gil, no duden en contactar a nuestra firma. ¡Gracias por visitarnos!

whats