Si estás buscando qué hacer en el eje cafetero, ya sea antes o después de volar en parapente con el equipo de Quindío Aventurero, te recomendamos visitar el Jardín Botánico, el cual cuenta con una amplia oferta de actividades ecoturisticas que sin duda encantará a los amantes de la naturaleza.

Lo que debes conocer sobre el Jardín Botánico del Quindío

Antes de mostrar las actividades que se pueden realizar en este maravilloso complejo ecoturístico, hablemos un poco sobre él. Se trata de un centro de investigación científica y de educación ambiental, localizado en las afueras de Calarca, a tan sólo 15 minutos de la capital del Quindío, Armenia. Asimismo, es un sitio en el que muchas instituciones educativas participan activamente para la realización de diversos proyectos, tanto académicos como de formación.

Su fundación se dio en 1987 por Alberto Gómez Mejía, y aunque en sus primeros años era un área exclusiva, hoy en día cualquiera puede disfrutar de sus atractivos repartidos en 15 hectáreas, gracias a que fue abierta al público en el año 2000. Cabe agregar que el Jardín cuenta con una especiación elevada de flora y fauna, debido a que este pedazo valioso de Colombia ha sido poblado en los últimos 150 años. Sin duda, es uno de los más sitios turísticos del Quindio que no puedes pasar por alto después o antes de planear sobre los aires con nosotros.

¿Qué hacer en el Jardín Botánico?

Ahora bien, entre los atractivos que puedes conocer en este hermoso proyecto sin fines de lucro destaca el Mariposario, el albergue de mariposas más grande de Colombia y del mundo. También podrás hallar un zoológico con una amplia variedad de insectos extraños, además de 3 áreas para avistas aves, y 3 museos con exposiciones variadas, a saber, el etnobotánico de palmas, el de geología, y el del Túnel de la Línea.

Además de estas atracciones que seguramente no podrás disfrutar en un solo día, también puedes visitar en 3D el mapa del Quindío, caminar sobre el jardín de los enamorados, hacer un recorrido en un divertido laberinto, o visitar el hermoso bosque de los colibrís. Sin embargo, aún hay más, ya que durante tu visita podrás recorrer el guadual cruzar un puente colgante, y rodearse de un ambiente lleno de color y de vida.

¡Contáctanos!

Esperamos te haya gustado esta entrada. Si además de incluir entre tus planes en el Quindío este maravilloso Jardín Botánico, deseas volar en parapente con expertos, no dudes en contactarnos a través del teléfono +57 300 578 0724. ¡Gracias por tu visita!

whats