Qué hacer en el Eje Cafetero

Queremos invitarte a que vivas una experiencia inolvidable en la bella región cafetera colombiana, si tienes pensado viajar, estás buscando un plan para vacaciones o para los fines de semana, o ya tienes planeado venir a la región y no sabes qué hacer en el Eje Cafetero, no te preocupes ¡anímate y ven a conocer el corazón y el alma de Colombia!, de aquí hacen parte los Departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, donde podrás visitar las principales ciudades como Manizales, Pereira y Armenia, donde hay mucho por descubrir y por aventurar.

Uno de los mayores atractivos de la región y que cautiva a todos sus visitantes, son sus imponentes y hermosos paisajes, y por su puesto los cultivos y el aroma del café, considerado como uno de los mejores del mundo; así que es obligatorio que si vienes al Eje Cafetero vivas en persona estos atractivos. Nuestra invitación va mucho más allá que eso, pues con nuestra empresa Quindío Aventurero podrás aventurarte y visualizar todo esto desde el aire, realmente sentirás cumplir ese sueño de volar.

Con nosotros vas a poder volar en parapente, y quizás vivir la mejor experiencia de tu vida, además de los souvenirs que vas a conseguir durante todo tu viaje, con nosotros vas a poder llevar contigo de vuelta a casa un maravilloso recuerdo y la satisfacción de haber vivido una gratificante e inolvidable experiencia, este es el mejor recuerdo que puedes conseguir, y el mejor regalo que te vas a poder dar a ti mismo y a tus acompañantes; y es que volar en parapente te va a brindar una libertad absoluta, además de poder visualizar los bellos paisajes de la región.

que hacer en el Eje Cafetero

¿Aún te quedan dudas sobre qué hacer en el Eje Cafetero?

Tranquilo, aquí te damos algunos consejos para tu próxima visita a esta bella región:

  • Visita algunas zonas del Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2011. Este paisaje está conformado por alrededor de 47 municipios y 411 veredas de los Departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, sabemos que no vas a alcanzar a visitarlos todos, porque esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero sí te recomendamos no irte a casa sin antes haber visitado alguno de los hermosos municipios del Paisaje Cultural Cafetero, donde te encuentras con gente cálida, con un aroma exquisita y con un lugar donde los caficultores y sus familias han dedicado de lleno toda su vida a las plantaciones de café.

Por ejemplo, el municipio de Buenavista en el Quindío es un excelente lugar para visitar, está ubicado a 27 km de la ciudad de Armenia y también es uno de los municipios que está ubicado sobre la Cordillera Central de nuestro país. Allí puedes llegar por vía terrestre desde las ciudades de Armenia y Pereira, o desde los municipios de Salento o Quimbaya.

Su nombre le hace honor a la hermosa vista sobre el Quindío y parte del Valle del Cauca, y es que Buenavista ha sido denominado como el “Balcón del Quindío” por su imponente panorámica, ¿te imaginas un balcón “a una cuadra del cielo” (como lo catalogó el poeta quindiano Mariano Salazar por sus condiciones tipográficas) y que por cualquier lado donde mires estés rodeado de bellos paisajes con aroma de café? Así es Buenavista, un mirador al que llegas y te trasmite completa paz y tranquilidad, este municipio también es famoso por sus espacios para la práctica de deportes, como el vuelo en parapente con el que te podemos guiar en Quindío Aventurero; y también es famoso por la práctica de otras actividades, como el senderismo.

que hacer en el eje cafetero

  • Ahora que vas a visitar Buenavista, una parada obligada es el Cerro de las Tres Cruces, este atractivo es la plataforma de despegue para las actividades de parapente, además de ser un mirador natural y espacio para otras actividades y para las conocidas peregrinaciones en épocas religiosas.

Aquí te damos el mejor plan si te sigues preguntando qué hacer en el eje cafetero ¡Anímate a volar en parapente! Esta actividad la desarrollamos exactamente en este punto (el Cerro de las Tres Cruces), donde estarás guiado y acompañado por un equipo de expertos y profesionales en parapente, nuestros pilotos cuentan con más de 15 años de experiencia, han hecho parte de la Selección Colombia de Parapente, están certificados y cuentan con las licencias requeridas para la práctica.

A nosotros, como agencia operadora de parapente, nos respaldan los 13 años de trayectoria y experiencia, donde hemos compartido con nuestros pasajeros las mejores e inolvidables sensaciones de alegría, adrenalina y libertad, pero también nos respalda la Norma Técnica Sectorial AV-013 referente a los requisitos para la operación de parapente, somos la única agencia operadora en el eje cafetero que cuenta con todos los permisos exigidos para realizar la actividad.

Con nosotros estás en excelentes manos, y qué mejor plan que volar en parapente en vacaciones o para salir de la rutina los fines de semana, junto a tu pareja, a tu familia o a tus amigos, ven con nosotros y no te arrepentirás. Tu vuelo incluye 35 fotos y un video de 5 minutos que vas a tener como recuerdo de esta magnífica experiencia, vas a contar con la póliza de seguro, y te transportamos ida y vuelta desde el punto de encuentro en la plaza principal del municipio de Buenavista hasta la pista de vuelo en el Cerro de las Tres Cruces, y desde este lugar te regresamos al municipio, para que continúes tus aventuras en la región del Eje Cafetero.

¡Ya sabes qué hacer en el Eje Cafetero! Disfruta la experiencia de volar sobre los fascinantes paisajes de la región.

Contáctanos para brindarte toda la información de tu próximo vuelo y para asesorarte con tu reserva, por medio de nuestro número celular +57 300 578 0724, o a través de nuestro correo info@quindioaventurero.co en horarios de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., volamos todos los días en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.