Si hay una localidad del Quindío que deje a los viajeros con la boca abierta es Pijao, porque no solo brinda la oportunidad de alejarse del ruido y del estrés de la vida citadina, sino que cuenta con paisajes espléndidos que harán que se quieran quedar. Este departamento no solo es el mejor lugar para practicar vuelo en parapente, sino que también brinda una amplia gama de opciones para quienes desean disfrutar de unas vacaciones reparadoras.

En Pijao, ustedes hallarán todo lo que buscan, porque es un municipio en el que la vida transcurre sin afanes y donde se fomenta el turismo sostenible, lo cual le valió el nombre del “Pueblo del Buen Vivir”. Así que, si planean visitar este lugar, sigan leyendo, porque les contamos cuáles son sus mejores propuestas.

  • Al llegar a Pijao, el primer lugar que deben conocer es el parque principal, que les dejará una impresión fabulosa, pues no solo cuenta con increíbles espacios abiertos de verdor circundante, sino que está rodeado de edificaciones de estilo colonial que han logrado mantenerse en óptimas condiciones, así que, sin importar hacia dónde dirijan sus miradas, verán una explosión de colores que impactan en las fachadas. Además, se pueden hospedar en lindas casitas que atesoran la esencia del pueblo y les harán sentir que están en un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido.
  • Si quieren disfrutar de propuestas históricas, la alcaldía de Pijao es, en cierto modo, un museo antropológico; y su iglesia se mezcla con la arquitectura típica de los almacenes aledaños, algo encantador que solo podrán apreciar en este lugar. Asimismo, si caminan de esquina a esquina, sin prisas, seguro se sorprenderán con los murales que decoran las calles y los jardines secretos. Hablen con los locales y descubrirán que son personas muy amables, con muchas historias que pueden compartir con ustedes, felices y orgullosos de su bella tierra.
  • Si han pensado qué hacer en el eje cafetero, desde luego, no pueden dejar de probar el mejor café de todo Quindío, porque Pijao cuenta con campesinos y emprendedores que se han dedicado a sembrar, recolectar y procesar el mejor grano de la región y de calidad mundial. Aquí podrán disfrutar de una deliciosa cata de cafés calientes y fríos.

El Eje Cafetero tiene mucho para ofrecerles y Pijao es un lugar que vale la pena que visiten, si de verdad quieren llevarse una experiencia cafetera genuina. En Quindío Aventurero los llevamos a conocer los sitios turísticos del Quindío más representativos. Para conocer más acerca de nuestra empresa, los invitamos a que ingresen en nuestro sitio web.

whats