Si deciden practicar parapente en el municipio de Buenavista, en su paso por el Quindío no pueden dejar de ir a conocer Quimbaya, una localidad ubicada en el noroccidente del departamento y que se caracteriza porque gran parte de su territorio es rural, lo cual lo convierte en el destino perfecto para los amantes del ecoturismo. En sus hermosos paisajes sobresalen los cultivos de plátano y café, que es el más delicioso de la región; y, por otro lado, en el casco urbano se combinan las antiguas casas de balcones y chambranas que son el legado de los españoles, realzando el colorido y los diseños evocadores de las construcciones típicas del pueblo.

En el parque central, los yipaos pasan y se estacionan como señal permanente de que están disponibles para un recorrido típico de la zona cafetera, mientras que sus calles y sus plazas son puntos de encuentro ideales para los viajeros y representan la conexión para conocer los atractivos cercanos, como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca, cuya visita constituye una divertida manera de aprender sobre las labores del campo.

En las estaciones de Panaca, ustedes podrán disfrutar de la experiencia de alimentar al ganado, pasear sobre algunos de los animales, dar el biberón a los cerdos y las cabras, ordeñar a las vacas y asistir a una entretenida obra de teatro que cumple el propósito de ilustrar acerca de la importancia del campo para el desarrollo económico y social. De este modo, el parque es considerado una de las mejores opciones si viajan con niños, quienes nunca olvidarán a la gallina más pequeña del mundo, al toro hermafrodita, el caballo miniatura y las 47 razas de perros amaestrados.

Finalmente, si visitan Quimbaya en pareja, después de haber practicado el vuelo en parapente, vale la pena presencia el alumbrado, una de las celebraciones más tradicionales del Quindío, que tiene lugar en diciembre; aunque, durante todo el año hay otras festividades que también valen mucho la pena, con desfiles y fuegos artificiales.

En Quindío Aventurero somos una empresa operadora de turismo que está comprometida con ofrecerles la mejor experiencia de salto en parapente, gracias a que contamos con un equipo de profesionales certificados y con amplia experiencia en el ejercicio de este deporte. Para realizar sus reservas, solo deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o llamándonos al: +57 300 578 0724.

whats