Quienes han visitado el Eje Cafetero y han descubierto muchas de sus maravillas, coinciden en que Salento es una de las grandes joyas del departamento del Quindío. Visitar las Palmas de Cera y hacer el recorrido de la ruta de la cestería es una excelente opción para aquellos que han estado buscando dónde hacer parapente y nos han elegido para esta actividad. Vengan con nosotros y permitan que los guiemos en las vacaciones de sus sueños, a través de un panorama ecológico que nunca olvidarán.

Lo que hace tan popular a Salento es, sin lugar a duda, sus contrastes, que resaltan lo mejor de la historia colombiana y la tradición cafetera, con los bellos paisajes que son la miel de turistas naciones y extranjeros. Y es que, quienes se aventuran a conocer este municipio, quedan prendados de su encanto y aseguran que volverían por más.

Por una vía delineada por montañas que acarician nuestro cielo colombiano, bosques con infinitas tonalidades de verde y especies diversas de flora y fauna, que son el orgullo de nuestro país, Salento es un pueblito mágico que evoca los mejores días de las comunidades campesinas y la importancia de los cultivos cafeteros para la economía. De hecho, Salento es conocido como la cuna de la palma de cera, el árbol nacional, y un auténtico Edén detenido en el tiempo, que promete una experiencia inolvidable, con sus casas coloniales, sus balcones intachables y sus cuadros salpicados de colorido.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este lugar, que es considerado como uno de los sitios turísticos del Quindío más significativos, pueden contratar nuestra ruta de palma de cera y cestería. En Quindío aventurero hemos adaptado vehículos jeep para que nuestros aventureros disfruten del panorama completo de Salento, atravesando sus caminos con el viento sobre el rostro.

Desde Bogotá, deben recorrer por vía aérea o terrestre los 316 kilómetros que separan la capital de la ciudad de Armenia, que es la principal urbe del departamento del Quindío. Una vez allí, y reservando previamente con nuestros asesores, pueden deleitarse con una serie de actividades turísticas diseñadas para que se embeban de los placeres del Eje Cafetero.

La ruta de la palma de cera y las artesanías

Envuelto en un manto de niebla y coronado por casas de bahareque, con techos de barro cocido, Salento presenta sus planes en el Quindío para quienes se aventuran a explorar sus calles. Vengan a este poblado histórico y conozcan la Calle Real, un espacio en el que se celebra el carnaval artesanal, donde los locales exhiben sus productos de manufactura cien por ciento colombiana, como brazaletes, aromáticos granos de café, vajillas de árbol de totumo, tejidos y adornos hechos con guadua. Además, no se pueden perder de las vistas que les ofrece el mirador local, subiendo una escalinata de 218 peldaños.

Vivan las vacaciones soñadas, reservando las mejores rutas nacionales con nosotros. Para solicitar una cotización, ingresen en nuestro sitio web o llamen al: +57 300 578 0724.

whats