Salto en parapente

El salto en parapente es uno de los deportes con más adrenalina que existe; una aventura que no puedes perder en tu vida, aquí en el Departamento del Quindío ofrecemos diferentes paisajes y localidades de una belleza espectacular e increíble, el salto en parapente es la mejor manera de vivir y sentir la naturaleza de la adrenalina a su máxima expresión.

salto en parapente

En el Departamento del Quindío contamos con distintos profesionales del área, expertos en el salto en parapente, que cuentan con las siguientes características:

PROFESIONALISMO

En nuestra agencia Quindío Aventurero es de vital importancia que cuentes con los mejores pilotos de parapente, certificados por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en esta actividad de aventura.

SEGURIDAD

El salto en parapente es considerado un deporte de alto riesgo, y la seguridad para nosotros es el principal objetivo que debemos garantizar antes de que te aventures a esta maravillosa actividad aérea por parte de nuestros profesionales capacitados, quienes se asegurarán de que tengas una maravillosa experiencia.

INCLUSIÓN

No te desanimes si crees que por ser una persona de la tercera edad, niño o con movilidad reducida, no podrás disfrutar de la experiencia tan grata que te espera el realizar el salto en parapente en el eje cafetero colombiano, pues contamos con capacitaciones y asistentes que nos ayudarán a que cualquier persona pueda realizar esta aventura, ¡Anímate!

ÚNICOS EN EL EJE CAFETERO

Quindío aventurero es la única agencia operadora y certificada que cuenta con el servicio de salto en parapente del eje cafetero; pues brindamos el mejor servicio a quien desee realizar esta aventura, te invitamos a que realices esta maravillosa experiencia. ¡Te esperamos!

TRANSPORTE

En nuestro servicio te garantizamos el transporte, te llevamos desde la plaza principal de Buenavista hasta la pista de vuelo que está ubicada a 15 minutos y te regresamos nuevamente desde el sitio de aterrizaje hasta la plaza.

Para que puedas contar con el servicio, debes acercarte al municipio de Buenavista en el Quindío

PÓLIZAS

Para aquellas personas amantes del peligro, ofrecemos un seguro: podrán tener la tranquilidad de estar protegidos en la práctica de salto en parapente.

¡No tengas miedo! Aventúrate sin preocupaciones.

FOTO Y VIDEO

Nuestros pilotos cuentan con cámaras GoPro, con las que realizarán las tomas de tu vuelo en parapente; cuentas con un video que dura aproximadamente 4 minutos y 20 de las mejores fotos para que no olvides aquella experiencia.

TIEMPO DE VUELO

En nuestra agencia te ofreceremos de 10 a 15 minutos de vuelo inolvidable, puede que parezca poco, pero cuando lo pruebes, no querrás que acabe jamás; y la adrenalina no te dejará creer que el tiempo ha pasado muy rápido.

salto en parapente

Esta actividad está sujeta a condiciones climáticas por eso no te ofrecemos un tiempo de vuelo, sino una experiencia única. Toda la actividad desde que llegas a la plaza hasta que regresas nuevamente, puede tardar una hora y cuarto sino se presentan retrasos por clima. A veces debes tener un poco de paciencia.

 Actualmente, Quindío aventurero ha realizado aproximadamente 12.500 vuelos, dejando al 99% de clientes satisfechos, recorriendo un total de 62.700 kilómetros.

Como antes mencionamos, el Quindío es uno de los Departamentos del eje cafetero más significativos para Colombia; en este espléndido lugar de hermosos paisajes dignos de su admiración y visita, productores de café de primera,  así como también el desarrollo de parques temáticos que podrás agregar en tu lista de lugares por visitar cuando vengas a realizar el salto en parapente.

Los parques temáticos más significativos son:

  1. Parque nacional del Café: Se encuentra en el municipio de Montenegro. Aquí también se encuentra el museo de la cultura cafetera, donde podrás conocer el proceso tradicional de elaboración del café; desde producir el grano, hasta el sabor de un café colombiano al estilo tradicional. Este parque es una réplica de la ciudad colonial; donde existen diferentes espectáculos, como bailes tradicionales y música autóctona, así como atracciones mecánicas y otras diversiones.
  2. Parque nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA): Se encuentra en el Municipio de Quimbaya en el Quindío y tiene como principal característica que no es como otros zoológicos; en este, el usuario interactúa directamente con los animales de la granja y participan también en espectáculos programados con los animales y actividades recreativas; realizando caminatas y adentrándose un poco más en el mundo de lo verde y salvaje.
  3. Parque de los Arrieros: Igualmente ubicado en Quimbaya, es un lugar con actividades recreativas y de aprendizaje; su temática gira en torno a la cultura de la arriería, cuenta con escenarios artísticos, de cultura; y otras áreas de entretenimiento.

En el eje cafetero, al igual que el salto en parapente, existen otros deportes extremos que también te invitamos a realizar en los espléndidos paisajes aventureros de la región, como por ejemplo el Rafting que se realiza principalmente sobre el río de la Vieja, así como también el montañismo y ciclomontañismo en diferentes niveles según tu experiencia.

salto en parapente

En el Quindío no solamente existen cultivos de café, sino también de plátanos y banano. En el último siglo ha tenido una relevancia turística con ofertas de alojamiento y fincas cafeteras.

A continuación te presentaremos algunos de los  pueblos turísticos del eje cafetero que aún conservan su estructura colonial y serán de tu agrado para visitar si eres amante de las arquitecturas coloniales:

  1. Santuario: Es considerado uno de los pueblos más relevantes de la región, pues en el destacan su tradición paisa y su especial arquitectura.
  2. Belén de umbría: Destino turístico conformado por un Eco Parque diversos hoteles famosos de la localidad, y lleva como patrimonio nacional el Museo Eliseo Bolívar.
  3. Quimbaya: Mencionado a lo largo del texto, es considerado como el pueblo más turístico de la región, motivado a sus parques temáticos, hoteles de primera por la gastronomía variada que presentan y el festival de faroles que se celebra entre el 7 y 8 de diciembre
  4. Pijao: Se encuentra en el antes mencionado Departamento del Quindío, quienes le dan el reconocimiento de cittaslow a nivel mundial, igualmente por su belleza propia.

Un sitio de alta relevancia al cual acuden millones de personas anualmente es el Museo Arqueológico de Quimbaya, pues guarda en su interior una de las muestras de la tribu Quimbaya, que residieron en la zona antes de que los españoles los conquistaron, se caracterizaron por su  orfebrería.

El museo cuenta con espléndidos jardines, plantas típicas de la región; todo esto junto con el increíble diseño del edificio, que ganó un bienal de la arquitectura.

Te invitamos a que, además del salto en parapente con nosotros, te animes a que visites todos estos sitios, pues verlos desde una gran altura despierta el interés de muchas personas, no importa de donde vengas, ¡Anímate! Serás bienvenido.