El parapente es un deporte nacido de la necesidad de los montañistas de bajar pendientes y avistar cumbres de manera fácil y rápida. El mundo en el que vivimos es tan hermoso que aceptar usar sólo las piernas para explorarlo es como imponernos una limitación. Puede que sea considerado un deporte extremo o de riesgo, pero practicado con prudencia, y siempre con la asesoría de expertos muy bien calificados como con los que contamos en Quindío Aventurero, no representa un gran peligro. Sin embargo, sí es necesario que conozcan los aspectos técnicos de la práctica del parapente, de manera que la experiencia sea placentera.

Hay instrumentos que son fundamentales para el salto en parapente y son usados básicamente como parte del equipo ante cualquier emergencia. En principio, el equipo elemental cuenta con una ala o vela, que pueden ser de distintos tipos y que se distinguen por su facilidad para maniobrar; el arnés o silla, que cuenta con un alto nivel de seguridad para evitar complicaciones de vuelo; el paracaídas de emergencia, que se emplea en caso de que surja una eventualidad; y el casco, que reduce los riesgos en caso de accidentes.

Al practicar vuelo en parapente deben seguir ciertos consejos de seguridad para que procuren no ponerse en peligro. De manera general, el piloto debe eludir las zonas de vuelo que podrían entrañar un riesgo para la seguridad personal; recuerden que la imprudencia, el arrojo y el desacato a las normas aumentan exponencialmente las posibilidades de sufrir un accidente grave. Además, ustedes no se deben dejar influenciar por otros, sino seguir los consejos de sus instructores, y sólo deben volar en condiciones climáticas favorables.

El mal clima puede ser muy riesgoso en las experiencias de vuelo; antes de que se lancen en parapente tienen que considerar que los vientos excesivos, los vientos en contra, la inestabilidad atmosférica o cúmulos de nubes que puedan generar turbulencia o lluvias, son algunos de los aspectos de mayor cuidado si no quieren poner en riesgo su seguridad.

En Quindío Aventurero los protegemos en todo momento, proporcionándoles la instrucción que necesitan para el momento del vuelo en parapente. Ustedes pueden contar con nosotros, porque contamos con expertos en el ejercicio de este deporte. Si desean disponer de más información, contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

whats