El temor a las alturas es bastante común entre las personas de todo el globo, asimismo, es una de las causas por las que muchas personas no se animan a hacer algunas actividades divertidas y únicas como lo es volar en parapente. Con el fin de ayudarles a quienes desean experimentar esta actividad cada vez más popular, pero que sufren pavor a las alturas, en esta entrada les daremos algunos consejos para superar el miedo y aventurarse a realizar este deporte que en Quindío Aventurero ponemos a su disposición.

Acudir con una firma con experiencia y buen historial

El mejor tip que pueden recibir si piensan hacer salto en parapente, es que acudan con una empresa formal y con experiencia, pues les proporcionarán el equipo adecuado y de seguridad, así como consejos, primeros auxilios, entre otros servicios importantes para este tipo de actividad. Eviten a todo aquel particular que desde la informalidad ofrece sus servicios, asimismo, visiten a una empresa cuyo historial de servicio esté libre de malos antecedentes.

Hacerle frente al temor de manera gradual

Para superar el miedo a las alturas y poder volar en parapente con seguridad, les recomendamos hacerle frente al problema de forma gradual. Procuren exponerse poco a poco a las alturas, de lo contrario, la acrofobia puede aumentar. Vayan más allá de su zona de confort, escalen un cerro, suban a un mirador, vean el paisaje desde varios pisos arriba. Poco a poco, sin darse cuenta, habrán superado en gran medida su temor.

Evitar estimulantes y practicar meditación

El consumo de estimulantes como la cafeína incrementan sensaciones como la ansiedad, por lo que les recomendamos suspenderlos algunas semanas antes de aventurarse para lograr un estado de mayor relajación y afrontar las alturas sin demasiado temor. También les recomendamos practicar meditación, entre otras técnicas de relajación, con las que es posible alejar los pensamientos negativos, asociados a la sensación de surcar en las alturas.

El mejor servicio de parapente en Quindío Aventurero

Esperamos les sea de utilidad esta entrada. Si están buscando un buen sitio donde hacer parapente, les recomendamos considerar Quindío, Cali, Bogotá, Ansermanuevo, San gil, Roldanillo, o el Cañon del Chicamocha, lugares que están cubiertos por nuestro servicio.   ¡Contáctennos!

whats