Son cada vez más las empresas que organizan eventos y actividades de turismo de aventura para fortalecer los vínculos de sus equipos de trabajo. Entre tales actividades, el parapente está cobrando suma importancia, ya que se trata de una experiencia que no tiene parangón, algo que sin duda buscan las personas para salir de su rutina y experimentar cosas novedosas que doten de frescura a sus vidas. En esta entrada les diremos algunas ventajas por las que deben optar por esta actividad si desean una excursión inolvidable y motivadora con su equipo de trabajo.

El parapente es también para los negocios

Muchos piensan que este deporte extremo está dirigido a familiares o amigos, sin embargo, también resulta una excelente opción para las empresas. Entre las ventajas que estas últimas pueden percibir del parapente en Bogotá, destacan las siguientes:

  • Motiva a los introvertidos a unirse al equipo. El parapente es un deporte ideal para animar a los introvertidos a convivir con el equipo de trabajo, y de esta manera generar un entorno de mayor confianza. Además, les incita a perder la timidez e interactuar más con sus compañeros.
  • Combate el miedo y el estrés. Realizar parapente es una excelente manera de liberar la tensión y el estrés asociados al trabajo. Además, al realizarse en entornos naturales, permite que los empleados se relajen y dediquen únicamente a disfrutar de esta experiencia.
  • Buenos recuerdos. Si lo que buscan como líderes es que su equipo asocie su marca con buenos recuerdos, deben optar por realizar actividades diversas, en las que el parapente esté incluido. Al tratarse de una experiencia única y sin parangón, es más fácil que sea recordada por cada empleado durante toda su vida, y que se asocie a emociones positivas, lo cual resulta ventajoso para las marcas que desean destacar por ser socialmente responsables.
  • Sensación de libertad. Algunos empleados asocian su trabajo con sensaciones de confinamiento. Para ellos, el parapente resulta idóneo debido a la sensación de libertad que ofrece el volar sobre los aires como las aves.

Los mejores sitios para hacer parapente los encontrarán con Quindío Aventurero

Esperamos esta entrada les haya sido útil. Si están buscando donde hacer parapente con ayuda de una firma experta, no duden en contactar a Quindío Aventurero, donde podrán disfrutar de esta experiencia sobre los aires en sitios como el Quindío,  Bogotá, Roldanillo, Calera, Apia, Ansermanuevo, y Medellín. ¡Los esperamos!

whats