Ubicada sobre el camino del Quindío, la vereda Boquía es una de las paradas de rigor para todos aquellos que buscan qué hacer en el Eje Cafetero. No solo es un lugar mágico, debido a sus increíbles paisajes y su gente amable, sino que es un punto famoso de la región, porque en este lugar, el 5 de enero de 1830, el libertador Simón Bolívar pernoctó, dejando un legado histórico que han enaltecido el mito local.

Uno de los puntos imprescindibles para visitar es la fonda Boquía, que ha sobrevivido y ha mantenido su encanto, a pesar del paso inexorable del tiempo. Se trata de una antigua casa hecha de bahareque, que data de la colonización antioqueña, en 1920. No cabe duda, por lo tanto, de que es una parada ideal para conocer más acerca de los episodios que refieren los inicios del Quindío, así como su período como colonia penal y aquella época nostálgica, romántica y de reforma cultural que marcó la llegada del ferrocarril en 1950.

¿Qué hacer en Boquía?

Uno de los principales atractivos de esta vereda es su legado histórico, pues está circundada por relatos acerca de la visita del Libertador y abrazada por la historia colonial que está concentrada en su fonda. Aquí podrán disfrutar de una experiencia que les hará sentir que han vuelto en el tiempo, escuchando las historias de camino del Quindío, y también pueden ir a conocer el Puente de la Explanación del antiguo ferrocarril.

Además, si quieren disfrutar de uno de los mejores planes en el Quindío, deben contratar nuestros servicios, porque les ofrecemos cabalgatas con una ruta ecológica de ensueño. Atrévanse a realizar un paseo cien por ciento privado, cruzando ríos, dos túneles antiguos, dos quebradas y visiten también una hacienda ganadera tradicional, así como la famosa Cascada Santa Rita, con su impresionante caída de agua y sus piscinas naturales.

Ingresen hoy en nuestro sitio web y disfruten de todo lo que tenemos para ofrecerles. En Quindío Aventurero somos una agencia operadora de turismo con más de una década de experiencia, especializada en salto en parapente. Para solicitar más información o reservar con nosotros, llamen ahora al: +57 300 578 0724.

whats