Los deportes aéreos cada vez se hacen un lugar más especial en la sociedad, sin embargo es común que las personas confundan dentro de una misma modalidad a prácticas diferentes como lo son el vuelo en parapente, paracaidismo, paramotor, ala delta, entre otros. Aquí te contamos sobre cada uno de ellos.

1.      Parapente

El salto en parapente es una práctica deportiva que se realiza al aventarse desde una pendiente con un equipo denominado bajo el mismo nombre (parapente), el cual sirve para ejecutar un viaje sereno y controlado con un aterrizaje suave. Las velocidades varían de acuerdo a la modalidad y el tipo del instrumento de vuelo que se utilice, en los casos turísticos y comerciales generalmente oscila entre 25 y 50 Kilómetros por hora, mientras que en las altas competiciones se alcanzan velocidades extremas que sobrepasan los 60 Km/h.

2.      Paracaidismo

Inicialmente se usa un medio de transporte aéreo como un globo, avión u helicóptero, para que el paracaidista tenga una elevación considerable, desde donde ejecutará su descenso con velocidades hasta de 250 kilómetros por hora en caída libre. Previa planeación se determina el punto de altura donde se abrirá el paracaídas para realizar su  aterrizaje.

3.      Paramotor

Básicamente es un parapente equipado con un motor, el cual le permite despegar en territorios llanos y circunstancias con poco viento, donde un parapente común no pudiera elevarse sin la ayuda de un vehículo que le proporcionara impulso. Los paramotores pueden variar de acuerdo a su potencia, llegando a tener fuerza para cargar entre 50 y 150 Kg o más. Su energía de funcionamiento es a base de combustible o a través de baterías eléctricas.

4.      Ala delta

Este vuelo se ejecuta a través de un planeador rígido de forma muy similar a la de un avión de papel, el cual es transportado previamente en un vehículo hasta el lugar de despegue. Alcanza velocidades mayores a las de un parapente y su posición de maniobra es suspendida horizontalmente. De acuerdo a la competencia y habilidad del piloto, este puede realizar grandes recorridos a través de este instrumento, además de ejecutar maniobras acrobáticas.

Y si pasamos de la teoría a la práctica con Quindío Aventurero…

Esperamos que a través de estos conceptos básicos hayas aprendido un poco más sobre las distintas modalidades de deportes aéreos que existen. Si estás interesado en realizar salto en parapente en Colombia, paracaidismo, ala delta o paramotor, recuerda que nuestra firma cuenta con estas y otras prácticas de deportes extremos, que seguro serán de tu gusto. Pregunta por la de tu preferencia a través de info@quindioaventurero.co o en: +57 300 578 0724, donde recibirás una atención personalizada. Además, nuestro equipo de profesionales es muy cálido y si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados estarán dispuestos a calmar tu inquietud mediante una charla amena.

whats